Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a un individuo como presunto autor de cinco robos cometidos en el interior de vehículos que se encontraban estacionados en una explanada de la capital durante la noche.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la actuación policial tuvo lugar sobre las 3,00 horas del pasado domingo tras recibirse en la Sala del 091 una llamada en la que se alertaba de que, en una explanada existente junto a la calle del Pocito, había un individuo forzando un vehículo para introducirse a continuación en su interior.

Ante tal aviso se desplazó al lugar un indicativo policial, cuyos integrantes a su llegada comprobaron que efectivamente había una persona en el interior de un vehículo, la cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió rápidamente la huida a pie arrojando por el camino diversos efectos al suelo.

Tras ello se produjo una persecución, logrando los agentes interceptar finalmente al sujeto a pocos metros. Según ha indicado la Policía, el hombre reconoció voluntariamente ser el autor de los hechos e indicó a los agentes que había robado en un total de cinco vehículos.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.