El Museo Picasso Málaga (MPM) ha preparado talleres de fotografía y caricatura para las vacaciones de Navidad dirigidos a los más jóvenes, que servirán para poner en práctica lo aprendido en una actividad que aúna conocimiento, creatividad, imaginación y trabajo manual.

En concreto, cada taller tiene una duración de dos mañanas, en dos sesiones de cuatro horas cada una y están dirigidos al público infantil y juvenil de entre cuatro y 14 años.

Así, las obras de Francisco de Goya, Leonardo da Vinci o James Ensor presentes en la exposición 'El factor grotesco' serán el punto de partida de los talleres de Navidad del Museo Picasso Málaga, que combinan las visitas a las salas con el trabajo creativo y manual en el área de talleres, según han recordado desde ella pinacoteca a través de un comunicado.

Las primeras citas tendrán lugar el 26 y el 27 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, y están dirigidas a niños de cuatro a nueve años. Se trata de un taller que profundizará en la idea de la caricatura, de las muecas y las máscaras que se pueden observar en las obras expuestas en las salas temporales de la pinacoteca.

ADOLESCENTES

Por otro lado, el taller de fotografía para adolescentes se desarrollará el 2 y el 3 de enero, también en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y donde la obra reproducida, la fotografía y el grabado presentes en la exposición servirán para analizar qué es lo grotesco en el arte.

Las plazas de los talleres son limitadas y el precio de la matrícula es de 25 euros por participante. Ésta puede realizarse desde este martes en la página web del museo (www.museopicassomalaga.org).

Consulta aquí más noticias de Málaga.