El director general de Salud Pública, Julio Bruno Bárcena, ha mostrado su interés en buscar una nueva ordenación del sistema sanitario para dar acogida a las enfermedades raras.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios, durante unas jornadas sobre este asunto en la sede de la Procuradora General, en la que también han participado la propia Procuradora, María Antonio Felgueroso, y el consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Bruno ha descartado que exista un problema de "falta de asistencia" a las personas afectadas, pero sí de falta de ordenación. La dificultad estriba en que se trata de afecciones "con procesos diferentes, y que sólo tienen en común que su frecuencia es escasísima".

"Son tan infrecuentes que no existe un sistema para cada una de ellas y tienen que ser atendidas por el sistema general", ha afirmado. "Tenemos que organizarlo para que cada singularidad encuentra una acogida y un acceso adecuado", ha explicado el director general.

El apoyo a la investigación es otro de los pilares de la labora en esta materia, pues "suelen ser enfermedades que están en el límite de conocimiento científico, y que necesitan apoyo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.