Rescate de un perro
Secuencia de imágenes del perro, a punto de caerse del edificio, y de los manifestantes rescatándolo con una bandera. El CORREO TV

Un grupo de manifestantes que protestaba junto a la Torre Iberdrola en Bilbao logró salvar la vida a un perro que accidentalmente se cayó de un edificio cercano.

Según recoge El Correo en su edición digital, el suceso tuvo lugar el pasado martes 4 a mediodía, durante una concentración de los trabajadores de la empresa Manufacturas Electricas S.A. —MESA—.

Los manifestantes vieron que la vida del can corría peligro y prepararon una bandera a modo de sábana como precaución Las banderas que llevaban los manifestantes en la protesta sirvieron para frenar la caída del animal, que se encontraba en un segundo piso. En un vídeo publicado por El Correo puede verse cómo el animal, que estaba apoyado en la parte exterior de una ventana, trata de volver sobre sus pasos para entrar de nuevo en la vivienda, con tan mala suerte de resbalar y precipitarse al vacío.

Por suerte, los manifestantes que estaban concentrados cerca del edificio vieron que la vida del can corría peligro y prepararon una bandera a modo de sábana como precaución.

Al parecer, el perro se había colado entre los barrotes de un balcón y no era capaz de volver atrás, relató a El Correo Arkaitz Elortza, representante del sindicato mayoritario en la empresa. Tras el rescate, dejaron al animal en una tienda cercana ya que la dueña no se encontraba en ese momento en casa.

Los trabajadores de MESA llevan desde noviembre en huelga indefinida en protesta "ante el bloqueo por parte de la dirección de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo de empresa que venció el 31 de diciembre de 2011", según denuncia el sindicato LAB. La no renovación de su convenio implicaría, según ellos, la reducción de sus salarios, el aumento de su jornada laboral y, en definitiva, "precarizar nuestras condiciones sociolaborales en una empresa con importantes beneficios y perteneciente a la potente multinacional francesa Grupo Schneider".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.