La Red Cántabra contra la Pobreza y la Exclusión Social, EAPN Cantabria, organiza el próximo jueves 13 de diciembre un cine-fórum en el que se analizará desde diferentes puntos de vista el problema de la vivienda en nuestro país, haciendo especial mención a la situación en Cantabria.

La actividad, que tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria comenzará a las 18.00 horas con la proyección de la película "5 metros cuadrados", ha informado la EAPN en un comunicado.

A las 19.30 horas dará comienzo la mesa redonda posterior, en la que participarán Max Lemcke, director del film; Luis Sánchez Gall, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº7 de Santander y miembro de la organización Jueces para la Democracia; y David Ceballos, coordinador de la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega y secretario de la Junta Directiva de AMECAN.

Esta actividad está organizada en colaboración con EAPN-ES y cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de fondos IRPF.

Dación en pago,

Deshaucios y alquiler social

Durante la proyección del film, las personas interesadas podrán apoyar con su firma la iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la dación en pago, la paralización de desahucios y el alquiler social, en la que EAPN Cantabria participa como entidad colaboradora.

Además de esta actividad, está previsto continuar con las mesas informativas de la ILP hasta enero. Esta semana habrá otras dos acciones: el miércoles 12 de diciembre, se recogerán firmas en el edificio interfacultativo de la Universidad de Cantabria, en horario de mañana y tarde; y el viernes 14 se instalará una mesa en la plaza Baldomero Iglesias de Torrelavega, desde las 16.00 a las 20.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.