El Gobierno extremeño destina 105.000 euros a Futuex para la gestión del Observatorio Estatal de la Discapacidad

El Gobierno de Extremadura ha concedido una subvención de 105.027 euros a Fundación para la Promoción y Apoyo a las Personas con Discapacidad (Futuex) para la gestión técnica del Observatorio Estatal de la Discapacidad, ubicado en Olivenza (Badajoz).

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la concesión directa de esta subvención de 105.027 euros, que se destinará además a "desarrollar actuaciones tendentes al cumplimiento de los objetivos del Observatorio", en el que también están representados el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato sobre Discapacidad, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Universidad de Extremadura.

El objetivo de este organismo estatal es "instrumentalizar la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad", informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Para ello "impulsa la investigación y el estudio conjunto de las políticas sobre discapacidad, con carácter global, tanto a nivel territorial como temático, abordando todas las facetas de la vida de estas personas". Realiza además propuestas en materia de políticas de inclusión social y derechos de personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento