Cruz Roja y el Centro Comercial Meridiano, en Santa Cruz de Tenerife, han puesto en marcha una campaña de recogida de juguetes a favor de los niños y niñas de la isla que se encuentran en exclusión social.

Hasta el próximo sábado 15 de diciembre, en horario de 17.00 a 20.00 horas, excepto el viernes y sábado que se amplía a 21.00 horas, habrá un gran número de voluntarios en la plaza central de la Planta de Moda del Centro Comercial Meridiano facilitando la recogida de las donaciones de regalos para los más pequeños. De este modo, cualquiera que lo desee podrá hacer su aportación con juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, respetando así el desarrollo integral de estos menores.

El objetivo de esta acción es apoyar a las familias con dificultades económicas que no pueden asumir estos gastos y lograr que todos los menores puedan disfrutar de estas fechas en mejores condiciones.

Al respecto, Cruz Roja y Meridiano trabajan conjuntamente hace ya varios años a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad, promoviendo especialmente acciones en beneficio de la infancia desfavorecida.

Además, la organización humanitaria ha puesto a disposición de todos los ciudadanos casi la totalidad de sus sedes locales de todo el ámbito provincial con el fin de darles la posibilidad de puedan hacer las donaciones de juguetes que deseen, de la forma mas fácil posible, evitando cualquier desplazamiento que suponga algún inconveniente.

La institución quiere transmitir a la sociedad que muchas personas dependen de una ayuda para cubrir sus necesidades más básicas. Por ello, Cruz Roja fomenta este tipo de iniciativas, con el fin de que quien desee tenga la oportunidad de ayudar a estos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.