Aprobado el calendario de días inhábiles en Extremadura durante 2013

El Gobierno de Extremadura ha aprobado el calendario de días inhábiles en la Comunidad Autónoma para el próximo año 2013.
Calendario
Calendario
EUROPA PRESS
Calendario

El Gobierno de Extremadura ha aprobado el calendario de días inhábiles en la Comunidad Autónoma para el próximo año 2013.

Así, en 2013 serán inhábiles en Extremadura los días 1 de enero, Año Nuevo; el 7 de enero, por disfrutarse en este día el descanso laboral correspondiente al día 6 de enero, Epifanía del Señor, y los 28 y 29 de marzo, jueves y viernes santo.

También será inhábil el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 9 de septiembre, por disfrutarse en este día el descanso laboral correspondiente al día 8 de septiembre, Día de Extremadura; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre, Todos los Santos.

El calendario de días inhábiles se completa con el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; el 9 de diciembre, por disfrutarse en este día el descanso laboral correspondiente al día 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Natividad del Señor

Además, serán inhábiles en cada Entidad Local de la Comunidad Autónoma de Extremadura los días de descanso laboral de sus respectivas fiestas locales, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se fija el calendario de días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos durante el año 2013 en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Convenios de con las entidades locales

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar los convenios suscritos con las entidades locales y otras entidades públicas, dentro de su plazo de vigencia, siempre que conste solicitud del órgano competente de la Corporación Local o Entidad Pública interesada, con justificación de las causas que motivan la imposibilidad de su cumplimiento en el plazo del convenio.

El nuevo plazo vendrá determinado en función del tiempo necesario para la terminación de la ejecución del objeto del convenio, sin que en ningún caso pueda exceder del 31 de diciembre de 2013, informa el Gobierno regional.

Según explica, actualmente existe un gran número de convenios suscritos entre el Gobierno de Extremadura y las entidades locales y públicas, los cuales "podrán ser prorrogados dentro del periodo de vigencia, a solicitud del órgano competente de la Administración o entidad pública correspondiente, por causa debidamente justificada y con autorización".

Nuevos nombramientos

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado designar como miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura a Ramón Serrano Álvarez-Giraldo.

También se ha designado a Juan Carlos Martínez Candela como miembro de la Junta de Gobierno de la Fundación Centro de Documentación a Información Europea de Extremadura, en representación del Gobierno de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento