La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias de La Laguna (Tenerife) ofrecerá entre los días 13 y 15 de diciembre la entrada gratuita a la colección permanente y a la exposición temporal 'Desde un cielo imposible. Juan Ismael' con motivo de la celebración del 81 aniversario del artista, obsequiando a todos los visitantes que acudan el día 15, cumpleaños del pintor, con dos entradas para poder repetir la visita durante el próximo año.

En este sentido, el 15 de diciembre a las 12.00 horas comenzará una visita guiada a la colección permanente, que ha sido renovada recientemente, pudiendo participar en ella todas aquellas personas que así lo deseen y soliciten con antelación.

El objetivo fundamental de este recorrido comentado por los distintos ámbitos del museo es rendir homenaje, en esta fecha tan señalada, a Cristino de Vera, acercándonos a su universo poético y a la dimensión espiritual de su práctica artística.

Asimismo, hasta el 26 de enero, el visitante podrá contemplar en la sala de exposiciones temporales una selección de las mejores obras de la producción pictórica y dibujística de Juan Ismael, uno de los creadores más complejos del ámbito insular y uno de los máximos representantes del surrealismo español.

La programación de actividades de este aniversario se complementa con las últimas jornadas del III Encuentro Arte Pensamiento que, durante los días 13 y 14 de diciembre, contará con las intervenciones de Fernando Castro Flórez y José Jiménez.

Castro Flórez nos acercará a una de las figuras decisivas de la filosofía contemporánea, Theodor W. Adorno, mientras José Jiménez revelará los criterios teóricos de diferenciación entre diversos tipos de imágenes, distinguiendo las imágenes mediáticas de las artísticas.