MCA-UGT señala que la Fundación Hospital de Calahorra procedió ayer a despedir "de manera injustificada" a sus trabajadores de mantenimiento, pertenecientes a la empresa Giroa, vulnerando así su derecho a subrogarse a la nueva concesionaria.

El sindicato ha informado mediante un comunicado que el pasado 23 de noviembre, la Fundación Hospital de Calahorra notificó por carta a todos los trabajadores la finalización de su contrato por obra o servicio, "sin ofrecer justificación alguna".

Esta situación, argumentan en la nota de prensa, no permite a los trabajadores acogerse a su derecho reconocido en la legislación de subrogar a los trabajadores que desempeñan sus funciones de forma estable en centros de la Administración.

MCA-UGT critica que se vulnera la sentencia del Juzgado de lo social de La Rioja que reconoce a estos trabajadores el derecho a subrogarse a la nueva concesionaria del servicio, en este caso IMTECH de Tudela, en las mismas condiciones que hasta ahora, incluida la antigüedad.

Los ocho trabajadores afectados critican también la actitud de la responsable de Mantenimiento del Hospital, también "casualmente" de Tudela, por entender "que prescinde de trabajadores con amplia experiencia en el servicio y en el sector sin ningún tipo de justificación".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.