El Consejo Escolar municipal ha celebrado el último Pleno del año, presidido por la concejal de Educación, María Dolores Sánchez. Como ya es tradición, en la reunión se ha realizado un balance de las actividades llevadas a cabo y de los proyectos previstos para 2013.

La concejal de Educación ha recordado que para el curso 2012/2013 está prevista la realización de 60 actividades dentro del programa 'Conoce tu ciudad', con la participación de más de 62.000 escolares, de 179 centros educativos.

En esta nueva edición se retoma el espectáculo 'Guyi Guyi'; se incorpora la representación 'Pirata valiente', 'El libro mágico de Paula' y 'El Principito'. Se ofrece como novedad 'Un té a la menta. Músicas del Magreb', 'Así me veo, y tú... ¿Cómo me ves?'; el retrato; Museo Arqueológico; Santa Clara 'Sabores y olores del pasado' y la representación de la Fundación Mapfre 'Payasos en peligro', sobre seguridad vial.

Durante las vacaciones de verano se han realizado obras de mantenimiento y reparación en 22 colegios del municipio. Con una inversión total de 697.436,24 euros, (531.411,77 euros financiados por el Ayuntamiento y el resto, 166.024,47 euros, por la Comunidad Autónoma), según han informado fuentes municipales.

También durante el pasado verano, Educación ha realizado seis campamentos para niños, tres en El Valle y tres en El Nerpio, con un total de 300 plazas. Además, se llevaron a cabo 77 escuelas de verano, 64 de ellas en colegios; de las que 30 estuvieron organizadas por AMPAS, 28 por servicios del Ayuntamiento, una por una Junta Municipal y cinco por ONGs.

Además, la Concejalía de Educación ha concedido 61 subvenciones a Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres, y a Asociaciones de Madres y Padres con el objetivo de realizar actividades extraescolares para los alumnos y de formación para los padres y madres.

Durante 2012 la concejal de Educación ha sido la encargada de presidir la Comisión de Escolarización, encargada de supervisar el proceso de admisión de alumnos de segundo ciclo de Infantil y Educación Primaria de centros públicos y privados concertados del municipio.

La oferta general ha sido de 2.325 plazas (93 unidades) en 56 centros. La Comisión atendió más de 240 solicitantes, se han escolarizado un total de 226 escolares; 146 han sido escolarizados directamente por la Comisión y 80 a propuesta de la misma.

Por último, el Pleno ha estudiado los festivos nacionales, regionales y locales, y ha aprobado los días no lectivos 3, 4 y 5 de abril, coincidiendo con las Fiestas de Primavera.

María Dolores Sánchez ha presentado también las actividades que se llevarán a cabo durante las vacaciones de Navidad.

El Consejo está presidido por la concejal de Educación y lo forman representantes de los profesores de enseñanza pública y privada, a través de sindicatos; representantes de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos; representantes de directores de centros de enseñanza públicos y privados, un representante de la Administración Educativa y un representante del personal de Administración de Servicios.

Consulta aquí más noticias de Murcia.