El portavoz del PSOE en Empleo y Seguridad Social y senador por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha presentado en el registro de la Cámara Alta una batería de preguntas al Gobierno en relación con la Amnistía Fiscal propuesta por el Ejecutivo el pasado mes de marzo y su efecto en La Rioja.

En este sentido, Martínez-Aldama ha recordado que el pasado 30 de noviembre concluyó el plazo para aquellas personas que desearan acogerse a la citada amnistía fiscal, promovida por el Ejecutivo del Partido Popular.

Así, ha añadido que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ya ha anunciado que el balance provisional de esta amnistía es de 31.484 declaraciones realizadas en toda España con una recaudación que asciende a 1.191 millones de euros.

Ante esta circunstancia, el senador socialista ha presentado en la Cámara Alta un total de seis preguntas: en primer lugar, plantea "cuántas de las 31.184 declaraciones se han efectuado en la Comunidad Autónoma de La Rioja", y "cuántos de estos 1.191 millones de euros recaudados se han ingresado en la región".

Igualmente, pregunta "si tiene intención el Gobierno de España de compartir estos 1.191 millones de euros con las Comunidades Autónomas, y, en el mismo sentido, "cuánto va a recibir la Comunidad Autónoma de la Rioja de estos 1.191 millones de euros recaudados".

Por último, Martínez Aldama cuestiona al Ejecutivo sobre "a cuánto ascienden las bases imponibles afloradas en el conjunto de España tras acabar el plazo de la amnistía fiscal; y a cuánto ascienden las bases imponibles afloradas en la Comunidad Autónoma de La Rioja tras acabar el plazo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.