Los ganaderos de occidente se movilizan este miércoles contra los ataques de los lobos

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular))

Los ganaderos del occidente se movilizarán este miércoles en la carretera de la Garganta a la altura de Vegadeo a partir de las 12.00 horas porque "ya no pueden más", en referencia a los ataques de los lobos al ganado que se suceden de forma "continuada hasta el punto de que no hay día que los ganaderos no sufran la pérdida de alguna de sus reses".

La secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, ha asegurado que los ganaderos siguen "perdiendo reses día tras día" y por eso "salen a la calle". COAG-Asturias ha realizado una campaña de reuniones en diversas localidades y ha podido "pulsar la crispación e indignación" de los ganaderos que los ha llevado a convocar las primeras protestas "por lo lejos que está llegando el problema y ante la pasividad de las autoridades competentes".

Así, la organización agraria ha recordado que las medidas anunciadas por el Gobierno regional para el control poblacional de esta especie "no acaban de dar los resultados esperados y por otra parte en el Parlamento regional tampoco han sido capaces de ponerse de acuerdo para resolver el grave problema que, la superpoblación de lobos, está causando a los ganaderos asturianos".

La primera de estas protestas tendrá lugar en la confluencia de la carretera de la Garganta con Vegadeo desde donde los manifestantes se desplazarán hasta la oficina comarcal de la Consejería de Agroganadería, precedidos de una pancarta con el lema:'Lobos en expansión, ganaderos en extinción'.

Cruzado ha declarado que los ganaderos asturianos "no tienen tiempo para perder en estas cosas", por eso salen a la calle "porque no nos dejan otra opción" y ha calificado la situación de "insoportable" y ha añadido que "de no aplicarse con urgencia las medidas necesarias que eviten esta sangría de ataques, las movilizaciones se realizarán periódicamente por otras zonas afectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento