El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mantenido un encuentro con representantes de la Confederación de Organizaciones y Empresarios de Cantabria (CECAN), a quienes ha transmitido su confianza en las potencialidades del entramado social y productivo de la comunidad autónoma para retomar la senda del crecimiento económico y generar puestos de trabajo, que el objetivo fundamental en el que trabajan tanto el Gobierno como los empresarios cántabros.

En representación de CECAN, han participado en la reunión su presidente, Miguel Ángel Cuerno, y varios dirigentes de las patronales cántabras de la educación (CECE), el transporte (ASEMTRASAN), el comercio (COERCAN) y el metal (PYMETAL), además de un grupo de empresarios. Por su parte, el presidente regional ha estado acompañado por la directora general de Comercio y Consumo, Ana España.

Según ha informado el Gobierno, Diego ha recordado algunas de las medidas de apoyo a empresarios y emprendedores puestas en marcha por su Ejecutivo, cuyos efectos comenzarán a visualizarse a corto plazo, ha afirmado.

Entre otros asuntos, el presidente cántabro ha abordado con los representantes de CECAN una serie de planteamientos orientados a la mejora de la actividad de las empresas, entre los cuales destacan varios proyectos formativos, el impulso del transporte, la apertura a los mercados exteriores o el establecimiento de sinergias entre hosteleros y comerciantes para promocionar la imagen de Cantabria.

El encuentro con CECAN se enmarca dentro de la disposición del presidente de reunirse con los diferentes agentes empresariales de Cantabria para buscar soluciones conjuntas a los problemas de la comunidad y sentar las bases del futuro desarrollo regional.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.