La pianista madrileña Míriam Gómez-Morán ofrecerá un concierto en Badajoz este miércoles, a las 20,30 horas, dentro del ciclo 'Hojas de Álbum' en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial.

De este modo, Gómez-Morán interpretará las obras 'Fantasía en do menor', de Mozart; 'Homenaje a Isaac Albéniz', de José Luis Turina; 'Impromptu', de Schubert; y 'Harmonies poétiques er religieuses', de Liszt.

Nacida en Madrid, Miriam Gómez-Morán comienza sus estudios de piano a los once años en el Real Conservatorio Superior de Música, donde obtiene el título de profesor superior de piano en 1994, aunque dos años antes se traslada a Budapest (Hungría), donde realiza un posgrado de cuatro años en la 'Liszt Ferenc Musik Akademie'.

Entre 1998 y 2000 realiza estudios de clave y fortepiano en la 'Musikhochschule' de Freiburg (Alemania), así como de piano, y además obtiene los títulos de Musiklehrer y de Künstlerische Ausbildung en la especialidad de Instrumentos Históricos de Teclado.

Galardonada en numerosos concursos nacionales e internacionales, Miriam Gómez-Morán mantiene una creciente actividad concertística. Además de sus apariciones como solista en recitales y con orquesta, realiza frecuentemente conciertos como componente de grupos de cámara.

Forma dúo con Javier Bonet (trompa) y miembro fundador del Trío 'Auf dem Strom' y del 'Ensemble Dreisam'. Recientemente actuó en el Congreso Internacional Franz Liszt de Estrasburgo con un recital en el Musée d'Art Moderne et Contemporain (septiembre 2011).

Según apunta la Diputación Provincial en nota de prensa, ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Burgos, The East Lothian Courier (Escocia), versión reducida de la Sinfónica de Edimburgo, The East Lothian Players y The Ludus Baroque.

Gómez-Morán es autora de varios artículos sobre música en revistas especializadas y es invitada con regularidad a impartir clases magistrales y conferencias, y desde el año 2000 es catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.