Un total de ocho personas resultaron afectadas de diversa consideración este martes en el incendio de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron a las 01.28 horas de este martes, en la calle León, en el Polígono de San Cristóbal de la capital grancanaria, lugar hasta el que se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que atendió a los afectados entre los que se encontraba una niña, de 8 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba intoxicación por humo de carácter leve, por lo que fue evacuada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Al mismo hospital se trasladó a una mujer, de 29 años de edad, que en el momento de la asistencia presentaba intoxicación por humo de carácter leve. Asimismo, se atendió a dos mujeres, una de ellas de 62 años de edad, ambas con intoxicación por humo de carácter leve, siendo trasladada una de ellas al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y la otra afectada al Centro de Salud de San Cristóbal.

A dicho centro de salud también se evacuó a un hombre, cuya edad se desconoce, que en el momento de la asistencia presentaba intoxicación por humo de carácter leve. Además se atendió 'in situ' a tres personas que rechazaron el traslado a un centro sanitario.

Hasta el lugar del incidente se trasladó además de personal del SUC, un vehículo de Atención Médica, así como los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria que apagaron el fuego que se inició en la segunda planta de un edificio de más de ocho alturas.

Al respecto, se indicó que según la alerta recibida por el 112, la ausencia de luz y el humo en la escalera impedía desalojar el edificio a partir de la tercera planta. Finalmente, los efectivos de bomberos desalojaron el inmueble y realizaron las tareas de extinción del fuego para posteriormente ventilar el edificio.

En el lugar también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía que aseguraron la zona, facilitaron el acceso a los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.