El exconsejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que al Ararteko, Iñigo Lamarka, debería ser "más prudente" y le ha recordado que el tema del hincha del Athletic de Bilbao, Iñigo Cabacas, fallecido tras recibir el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza "no es de su competencia".

En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al expediente de oficio realizado por el Ararteko sobre la muerte de Iñigo Cabacas en el que se señala que no está "justificado" que el uso del material antidisturbios empleado "respetase los principios de adecuación, necesidad y proporcionalidad".

El exconsejero de Interior ha afirmado que fue uno de los "momentos más difíciles y duros" de su vida política, pero ha asegurado que está "absolutamente tranquilo". Ante las reflexiones del Ararteko, ha indicado que "se ha metido en una cuestion que no es de su competencia" porque es un tema que está "en manos de la Justicia"

"El Ararteko debería ser más prudente, pero ya estoy acostumbrado a que el Ararteko, en algunos casos, sobrepase, lo que son sus competencias", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.