El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha asegurado que, aunque todos no estuvieron "lo cómodos que les gustaría" en el acto de homenaje a todas las víctimas de la violencia celebrado este lunes en San Sebastián, se trató de buscar un "mínimo común".

En declaraciones al programa Boulevard de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, se ha referido, de esta manera, al hecho de que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián —Bildu, PSE-EE, PNV y PP—, homenajearan este lunes a "todas las víctimas de la violencia y del terrorismo" en un acto institucional convocado por la Comisión Especial de Derechos Humanos del Consistorio, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Izagirre ha afirmado que posiblemente todos no estuvieron "lo cómodos que les gustaría" pero "han renunciado a parte de esa comodidad" para tratar de buscar el "mínimo común".

El alcalde de San Sebastián ha señalado que había que reivindicar el reconocimiento de "todas" las víctimas, "sin ir más allá". "Muchas veces los textos muy largos o los discursos muy largos, lo que hacen es separar más. Es momento de buscar el consenso en los mínimos", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.