El Ayuntamiento de Logroño abre hoy el plazo para que los usuarios de Logroño Deporte puedan inscribirse en los cursos organizados para los primeros meses de 2013, ha informado el Consistorio logroñés en un comunicado.

Recordar que Logroño Deporte oferta para el primer cuatrimestre del próximo año un total de 175 cursillos con 2.113 plazas de las 21.015 de la totalidad del Programa Deportivo Municipal. Tras abrir el plazo de inscripción para los abonados, el pasado 4 de diciembre, de las 2.113 plazas ofertadas, se han ocupado por el momento 1.217, en torno a un 55 por ciento de ocupación. Quedan plazas libres para los usuarios en todos los cursos programados. La programación del próximo cuatrimestre incluye actividades deportivas variadas y destinadas a todas las edades.

Una de las novedades introducidas ha sido la creación de un nuevo bono para las horas valle con el fin de facilitar el acceso de los logroñeses a las actividades deportivas. El nuevo bono para las horas valle, de validez anual, incluye 20 sesiones con un coste económico de 50 euros para abonados y de 100 euros para usuarios. De esta manera la sesión para el abonado sale a 2,50 euros frente a los 4 euros del precio de una única sesión y los 32 euros de un bono de diez sesiones. Estos precios se duplican para los usuarios. La venta de estos abonos comenzó el pasado 1 de diciembre.

Oferta deportiva municipal

El programa deportivo municipal para el curso 2012/2013 organizado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ofertará un total de 21.015 plazas, un 3 por ciento más que en el curso anterior. Un variado y completo programa deportivo dirigido a todas las edades que invita a practicar una vida sana.

El programa se ha diseñado incorporando novedosas actividades deportivas mejorando la oferta del curso anterior, y con el objetivo de atender las demandas de los ciudadanos. Se incluyen un total de 129 actividades y el presupuesto del programa asciende a 782.879 euros.

El programa ofrece a los ciudadanos diferentes fórmulas para realizar deporte y elegir la que mejor se adapte a sus circunstancias personales. Actividades anuales que requieren inscripción previa, actividades diarias con inscripción el mismo día en las instalaciones, servicios que están siempre a disposición del abonado/usuario, campañas escolares o torneos municipales para aficionados.

El porcentaje de ocupación de las plazas ofertadas durante este primer trimestre del programa es del 82 por ciento.

Aún quedan plazas libres en Natación, Pelota, Tenis, Circo, Chiquirritmo, Esgrima, Patinaje sobre hielo y Hockey sobre hielo, Ciclismo, Biciescuela, Rugby, Gimnasia de Mantenimiento, Judo, Kárate, Golf, Pesca, Tiro Olímpico, Aquaeróbic, Natación rehabilitadora, Capoeira, Billar, Aquafitness, Acondicionamiento fisico, Batuka y Waterpolo.

Además, se han creado los siguientes nuevos grupos para atender la demanda:

Pilates (3 Grupos nuevos en Pradoviejo, M y J 18,30 a 19,30, 19,30 a 20,30 y 20,30 a 21,30). Formato cuatrimestral.

GAP (nuevo grupo en P.M. Milenario, L,X y V 20,15 a 21,00). Formato anual.

Ampliación de Horas Valle: Zumba los Lunes en P.M. Las Gaunas y Jueves en C.D.M. Lobete. Horarios: 14,30 y 15,15 en ambos polideportivos. Formato diario.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.