La Guardia Civil de la Unidad de Seguridad del Aeropuerto de San Pablo (Sevilla) ha detenido a un joven de 22 años, identificado como L.M.O.G., vecino de Cádiz, que portaba adheridas a su cuerpo numerosas bellotas de hachís, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Fue a las 19,20 horas cuando este joven, que se disponía a coger un vuelo con dirección a Tenerife, pasó por el detector de metales, momento en el que saltó el testigo de alarma, lo que motivó que el vigilante de seguridad le inspeccionase manualmente, notando algo extraño en la parte baja del pantalón.

Tras dar aviso a los agentes de la Guardia Civil, le realizaron una inspección más profunda en un habitáculo adyacente, encontrándole bajo el pantalón, y adheridas entre las rodillas y los tobillos, numerosas bellotas de resina concentrada de hachís.

Por este motivo, la Benemérita detuvo al joven por un delito contra la salud pública.

La Unidad de Seguridad del Aeropuerto de San Pablo realiza sus servicios atendiendo principalmente a la seguridad tanto del aeropuerto en sí como de los vuelos entrantes y salientes, para lo cual se sirve y es auxiliado por distinta maquinaria y personal de seguridad privada.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.