El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá este martes a la firma del convenio en materia interoperabilidad telemática entre las administraciones de Baleares, con el objetivo primordial de optimizar la tramitación de los procedimientos administrativos, de forma que se permita a las distintas administraciones compartir datos e intercambiar información.

En un comunicado, el Ejecutivo balear ha explicado que la interoperabilidad asegura el acceso a los datos directamente por parte de las administraciones, de modo que los ciudadanos que hayan presentado determinada documentación ante un órgano de gestión no deberán volver a aportar cuando se relacionen con otra administración del Govern.

Así, con esta actuación de simplificación burocrática, el Govern quiere impulsar la gestión electrónica y modernizar el funcionamiento de las diferentes administraciones, homogeneizar los sistemas actuales, fomentar la ventanilla única electrónica y aumentar y facilitar la oferta de servicios 'on line' a todos los ciudadanos.

En concreto, el convenio será firmado por el Govern, los Consells de Mallorca, de Menorca, de Ibiza y de Formentera, y el Ayuntamiento de Palma, todos con responsabilidades administrativas en el ámbito territorial de las islas.

De esta forma, en el acto participarán Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; Santiago Tadeo, presidente del Consell de Menorca; Vicent Serra, del Consell de Ibiza; Jaume Ferrer, del Consell de Formentera; Mateo Isern, alcalde de Palma; José Ignacio Aguiló, vicepresidente Económico, de Promoción Empresarial y d'Ocupación, y Simón Gornés, conseller de Administraciones Públicas.

Tras la firma, está previsto que Bauzá pronuncie unas palabras a fin de explicar el alcance y el significado del nuevo acuerdo. A continuación, las autoridades atenderán a los medios de comunicación.