López (PSOE) insiste en que PP "está desmontando por la puerta de atrás" el modelo del bienestar construido hace 30 años

Presenta el 'Plan Hacer PSOE 2015' que es "un buen ejercicio de intercambio de experiencias" y hará "más eficaz" el partido
Mario Jiménez, Óscar López y Miguel Ángel Heredia
Mario Jiménez, Óscar López y Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha insistido este lunes en que en tan sólo en un año de Gobierno del PP "se está desmontando por la puerta de atrás" el modelo del bienestar "que no conocía España hace 30 años y que se ha podido construir con ayuda de muchos".

A su juicio, para "frenar los recortes y demostrar que hay una alternativa" hace falta "un PSOE fuerte que cuente con la mayor cantidad de gente posible y por tanto que amplíe su base social, que sea más eficaz a la hora de comunicar y que tenga ventanas y canales abiertos a la ciudadanía para poder escuchar más y canalizar reivindicaciones".

En definitiva, ha abogado por "ser lo que siembre ha sido el PSOE: la herramienta más útil para los ciudadanos progresistas del país y la mayoría social progresista que cree en la sanidad, educación pública, la dependencia y el sistema de las pensiones".

López, que ha mantenido una reunión en Málaga para tratar el 'Plan Hacer PSOE 2015' en la que también ha participado el secretario del partido en Andalucía, Mario Jiménez, y el secretario socialista en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha explicado que este citado plan "es para modernizar, fortalecer y ampliar el PSOE". En concreto, ha señalado que presentarán una herramienta para "fortalecer" la formación y "hacer más fuerte el partido".

Preguntado por el mensaje que se lanzará en la reunión, ha destacado que se llevará "muchas ideas" y "seguramente pocos consejos le tengo que dar a los socialistas de Málaga y Andalucía sobre cómo ganar elecciones", aunque ha considerado que es "un buen un ejercicio de intercambio de experiencias y de poner en marcha un plan para que entre todos hagamos más eficaz esta organización".

PSOE-A, "VITAL"

Por otro lado, López ha destacado que para la formación política el PSOE-A es "vital, es la columna del PSOE". En este sentido ha explicado que "lo es a nivel de partido y como referente de gobierno a la alternativa de las políticas de la derecha".

Así, ha destacado que se acaba de celebrar 30 años del primer Gobierno socialista de España, en el que se ha construido un modelo basado en el Estado de Bienestar, se ha garantizado una sanidad pública universal, una educación pública con igualdad de derechos, una Ley de Dependencia o las pensiones, algo que "el Gobierno de Mariano Rajoy a lo largo de un año lo está dinamitando".

"Esto no es una sucesión de recortes es un cambio radical de modelo", ha sentenciado el secretario de Organización del PSOE nacional, que ha asegurado que quien está siendo "verdaderamente radical es Rajoy desmontando un modelo que hemos construido entre todos en los últimos 30 años".

A su juicio, el PSOE tiene que poner en valor "que hay otra forma de gobernar", como es la del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán. En este punto, ha explicado que las comunidades gobernadas por el PP "suman a los recortes de Mariano Rajoy recortes adicionales", por lo que ha señalado que los andaluces "tienen la fortuna de tener un gobierno y un presidente que sí defiende ese modelo basado en la sanidad pública y la igualdad de oportunidades, que no sólo es beneficioso para los ciudadanos de Andalucía, si no que es un modelo y un referente para los socialistas de toda España".

PSOE-A

Por su parte, el secretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha incidido en que la gestión de Mariano Rajoy "se ha traducido en un auténtico desastre para los ciudadanos y las expectativas que hoy tienen los españoles, que son muchísimo peor que hace un año".

"Hoy más que nunca hace falta que el PSOE asuma el papel que le corresponde y se hace indispensable un PSOE que signifique la alternativa a las políticas de derechas", ha asegurado, insistiendo en que "hace falta conformar e impulsar un proyecto de país desde el centro y la izquierda para dar una respuesta a la derecha que está arruinando al país".

Ha señalado, de igual modo, que se está demostrando que la derecha "esta siendo un desastre" en lo económico y que "la ruina se ha extendido al ámbito social; cultural; de los derechos social, públicos y civiles, y del propio Estado de Derecho".

A su juicio, "ahora más que nunca" hay que plantear "una alternativa" y el PSOE "la está conformando y que tiene que fundamentarse en un buen trabajo dentro del partido", pero que "tiene que tener una orientación fundamental: la que se está dando para poner encima de la mesa ese proyecto de país alternativo a esta pesadilla que significa el Gobierno del PP".

"Un país en el que el día de los Derechos Humanos —que se celebra este lunes— hay que convertido de nuevo en un día reivindicativo, en el que hay que hacer una demanda de derechos civiles porque este año de gestión se ha traducido en un escenario en el que se persigue a la prensa y se detiene a periodistas que hacen su trabajo reflejando el derecho a la manifestación", entre otros, ha señalado.

HEREDIA

Por su parte, Heredia ha manifestado que en el año de Gobierno de Mariano Rajoy "Málaga ha pasado de ser de las provincias con más inversión a ocupar la cola de nuestro país". En concreto, ha señalado que "hay más paro, se paga más impuestos, hay menos protección social y esto es lo que nos ha traído un gobierno del PP", ha lamentado.

En este punto, ha defendido que los socialistas "vamos a decir lo que pensamos y lo haremos alto y claro". Así, ha insistido en que el Gobierno central "nos ha quitado a los andaluces 1.750 millones de euros", precisando, al respecto, que en el Estatuto de Andalucía dice que la región "tiene que recibir el 17,9 por ciento de la inversión". Por lo que, a su juicio, el Gobierno 'popular' "una vez más ha engañado a los andaluces y no nos da lo que nos corresponde".

También ha señalado que el Gobierno del PP "le ha negado" a Andalucía un plan de empleo, "mientras que sí se lo ha dado a Extremadura y Canarias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento