La vida de Pi
'La vida de Pi', dirigida por Ang Lee. Hispano Foxfilm

Ante la ausencia de estrenos con gran tirón comercial la pasada semana, la taquilla en España sigue dominada por las dos mismas películas que el fin de semana anterior. El primer lugar lo sigue ostentando el éxito, en parte inesperado, de La vida de Pi en nuestras salas con 1,58 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain.

De este modo, el film dirigido por Ang Lee habría acumulado una cifra cercana a los 5 millones en semana y media. Y aunque la segunda más taquillera fue Crepúsculo: Amanecer - parte 2, los ingresos fueron muy similares a La vida de Pi, con 1,53 millones y superando los 20 después de casi 4 semanas en cartel. Es ya la más taquillera de toda la saga.

'Lo imposible' y 'Crepúsculo' han recaudado un 10 % del total de la taquilla de este 2012 Las cifras de la última entrega de Crepúsculo también son noticia porque, también según datos que recoge Rentrak Spain, entre ésta y Lo imposible de Juan Antonio Bayona suponen nada menos que el 10 % del total de la recaudación del año en los cines españoles. Una décima parte de las entradas vendidas repartidas sólo entre 2 películas.

El tercer lugar lo ocupó el largometraje de animación El origen de los guardianes que aprovechó la festividad y el puente de la Constitución para atraer al público infantil y familiar. Se hizo con 1,17 millones y su acumulado se aproxima a los 3 millones.

La cuarta posición fue para la citada Lo imposible que añadió el pasado fin de semana 530.000 euros más a su cuenta particular, una cuenta que asciende a más de 40 millones de euros. Y sigue sumando.

Mientras que la quinta plaza, con 430.000 euros, fue para una novedad, la de la comedia romántica Un buen partido, que contaba con el gancho de un reparto que incluye a Uma Thurman, Catherine Zeta-Jones, Jessica Biel, Gerard Butler y Dennis Quaid.

Y para este viernes llega un estreno que puede alterar considerablemente los resultados en taquilla, el de El Hobbit: Un viaje inesperado, la primera de la trilogía adaptando la famosa novela de Tolkien y que vuelve a dirigir Peter Jackson.