El Comité de Empresa de Suzuki inicia un encierro en la fábrica de Gijón hasta llegar a una solución

Los trabajadores no ven "ninguna" predisposición de la multinacional japonesa a negociar
Comité de empresa de Suzuki de Gijón
Comité de empresa de Suzuki de Gijón
EUROPA PRESS
Comité de empresa de Suzuki de Gijón

Los nueve miembros del Comité de Empresa de Suzuki han iniciado este lunes un encierro en la planta gijonesa de forma permanente hasta que se logre una solución al conflicto, tras la ruptura de negociaciones, han confirmado a Europa Press fuentes del Comité.

Según las mismas fuentes, están encerrados en la Sala del Comité y se espera que este martes se añadan más trabajadores. Asimismo, el miércoles está prevista una nueva jornada de huelga, desde las 8.30 horas hasta el final de la jornada, a las 16.00 horas.

Al encierro de este día, se ha sumado una movilización en la que trabajadores han interceptado el vehículo del presidente de la fábrica para intentar que este se fuera, aunque tras la llegada de la Policía le dejaron marchar sin que hubiera ningún incidente.

Previamente los trabajadores se habían dirigido a su despacho para exigir a la Dirección que siga negociando las condiciones del cierre de la planta y que se incremente la cuantía ofrecida.

En este sentido, la última oferta de la multinacional japonesa eran 38 días por año trabajado hasta un tope de 36 mensualidades y 7.000 euros de indemnización lineal, mientras que el Comité rebajó sus pretensiones de 60 días netos a 55 brutos por año trabajado, pero manteniendo la indemnización de 30.000 euros.

Por el momento, no hay prevista ninguna reunión entre ambas partes y, según el Comité, no se ve "ninguna" predisposición de la empresa. A juicio del Comité, la multinacional dice estar abierta a la negociación, pero "se excusa" en que no lo hará bajo presión. Una presión que los trabajadores dicen notar más, ya que el 31 de marzo se irán a la calle cuando cierre la planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento