Aparcar aún más difícil: quitan 70 plazas de coche para hacerlas de moto

Detrás del pabellón de la Flota ya no se puede dejar el coche. El Ayuntamiento promete rectificar y dejará sitio para vehículos.
Los aparcamientos de motos están vacíos, pese a que en la zona es muy difícil poder dejar el coche. (Pilar Blanca).
Los aparcamientos de motos están vacíos, pese a que en la zona es muy difícil poder dejar el coche. (Pilar Blanca).
Los aparcamientos de motos están vacíos, pese a que en la zona es muy difícil poder dejar el coche. (Pilar Blanca).
Si quitas de golpe casi 70 plazas de aparcamiento en una zona en la que, de media, cuesta 30 minutos encontrar un sitio donde dejar el coche, el cabreo de los vecinos no se hace esperar. Los de La Flota no han tardado ni una semana, desde que se inauguró el nuevo polideportivo, en poner el grito en el cielo. Se quejan de que detrás del pabellón han quitado plazas de aparcamiento de coches para dárselas a las motos.«Tendrían que venir aquí todos los ciclomotores de la ciudad para que se llenara este espacio. Y, mientras, los vecinos de La Flota a dar vueltas con el coche. Un lateral del pabellón lo han dejado sólo para vehículos de la Policía, en el otro no se puede aparcar y la parte de atrás es para las motos. Nos tenemos que conformar con meter los coches en el estacionamiento y pagar», comenta José Luis Vivancos, de la asociación de vecinos.
El concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha entendido las quejas vecinales: «Que no se preocupen. Vamos a eliminar la mitad de las plazas de aparcamiento de las motos y dejarlas para coches», explicó el edil a 20 minutos.

Además, la queja por la falta de aparcamientos en La Flota se une a las de Juan Carlos I, donde el Ayuntamiento se ha cargado otras 200 plazas por las obras del tranvía.

Dinos... dónde es imposible aparcar

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera,  30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Sin aceras en Juan de Borbón

Los vecinos de La Flota no sólo se quejan de la falta de aparcamiento, también protestan porque la avenida de Juan de Borbón no tiene aceras. Están indignados porque «a partir de Abenarabi no podemos ir andando hasta los centros comerciales. Es una gran avenida y no hay carril-bici. El Ayuntamiento debería poner ya las aceras para que podamos caminar o correr».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento