El Ayuntamiento de Beniel edita una guía para ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos en el municipio

El Ayuntamiento de Beniel ha elaborado la Guía del Emprendedor, un documento para ayudar a posibles emprendedores a dar sus primeros pasos como empresarios y que incluye, entre sus secciones, un apartado que da a conocer las oportunidades de negocio en el municipio.
Roberto García
Roberto García
AYUNTAMIENTO DE BENIEL
Roberto García

El Ayuntamiento de Beniel ha elaborado la Guía del Emprendedor, un documento para ayudar a posibles emprendedores a dar sus primeros pasos como empresarios y que incluye, entre sus secciones, un apartado que da a conocer las oportunidades de negocio en el municipio.

Esta guía es una de las acciones pertenecientes al proyecto Emplea Beniel que el Ayuntamiento lleva a cabo desde que Roberto García volvió a salir elegido en las pasadas elecciones, y que él mismo ha presentado este lunes.

La Guía del Emprendedor contiene entre sus apartados un 'Catálogo de Oportunidades de Negocio', que pretende identificar acciones de alta potencialidad de negocio en el municipio de Beniel, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para ello, el Ayuntamiento ha realizado un estudio de prospección en la localidad, así como la consulta sobre trabajos de ámbito regional a través del 'Estudio de las Comisiones Locales de Empleo' en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y del Servicio de Oportunidades de Negocio del Instituto de Fomento (INFO).

El resultado es la identificación de actividades de alta potencialidad como comercio al por menor, reparación de efectos personales y enseres domésticos; actividades jurídicas, contabilidad, auditoría; asesoría fiscal; actividades industriales de limpieza; educación; actividades sanitarias; actividades de servicios sociales; hostelería, alojamiento, restauración y eventos.

Asimismo, en dicho catálogo se profundiza en las dificultades para la creación de estas actividades, así como las dificultades existentes para su mantenimiento.

Por otra parte, al estar integrado dicho catálogo en la Guía del emprendedor, también se desarrolla la estructura legal mas conveniente para constituir la forma jurídica de una empresa. Además, el Ayuntamiento de Beniel pone a disposición de los emprendedores que decidan radicar su proyecto empresarial en el municipio los técnicos del Ayuntamiento (ADL y CLE y Oficina técnica) para el apoyo y asesoramiento de estos.

Oportunidades de negocio en beniel

En lo que respecta al comercio especializado, las oportunidades de negocio en Beniel se centran en servicios de alimentación a domicilio, servicios especializados de papelería y material de oficina, servicios de fotocomposición e impresión, bricolaje, electrónica y ocio, entre otros.

En lo que respecta a la prestación de servicios personales, las potencialidades se hallan en los servicios de limpieza en interiores y atención a la dependencia, servicios de apoyo a personas con necesidades especiales, psicoterapia, servicios 'au pair', centros de especialidades relacionadas con ancianos, niños y discapacitados.

Asimismo, hay oportunidades de negocio en animación sociocultural y tiempo libre para jóvenes, servicios eventuales de limpieza, costura y plancha a domicilio, asistencia permanente en las tareas domésticas.

En el sector turístico se han detectado potenciales actividades turísticas entorno al municipio, como la existencia de u proyecto de regeneración del Río Segura a su paso por Beniel, yacimientos arqueológicos, parajes y enclaves naturales infrautilizados y rutas de huerta típicas, con susceptibilidad de creación de un proyecto de desarrollo.

En lo que respecta al transporte colectivo local, la guía destaca la inexistencia de vertebración local alguna a través de transporte público, lo que puede dar cabida a la viabilidad de algún proyecto en este sentido. También subraya la necesidad de cubrir el comercio generalista en pedanías.

En materia de comunicación y marketing, el Ayuntamiento detecta oportunidades de negocio en el desarrollo de nuevos canales para el comercio minorista y medios de comunicación de ámbito local. Por ejemplo, se refiere a la venta por catálogo y venta por teléfono, la venta por ordenador (Internet o móvil), o la venta automática (vending).

También subraya la necesidad de prestar servicios a empresas, en lo que respecta a la comunicación, servicios comerciales, internacionalización, I+D+i, externalización de servicios administrativos, recursos humanos, proveedores externos, oficinas de servicios y catering, entre otras cosas.

La guía editada por el Ayuntamiento también detecta oportunidades de negocio en actividades de limpieza que se realizan en las áreas, dependencias e instalaciones de una fábrica, industria o domicilio particular, así como en actividades relacionadas con el mantenimiento de jardines.

En el ámbito de las nuevas tecnologías, la guía detecta oportunidades en el desarrollo de aplicaciones Web y móviles, gestión de bases de datos.

El alcalde ha querido destacar que esta guía va destinada a empresarios y emprendedores que estén interesados en poner en marcha su proyecto empresarial en el municipio, y ha dicho que "es una oportunidad para todos los emprendedores que no se han atrevido a incorporarse a la vida empresarial".

Y es que esta guía "apunta con mucha precisión los posibles nichos de mercado en el municipio, además pueden contar con el servicio de asesoramiento técnico de los trabajadores del área de empleo del Ayuntamiento", añade.

"Esta iniciativa correspondiente a Emplea Beniel es una responsabilidad mía y de mi equipo de gobierno para ayudar a mis vecinos a tener nuevas oportunidades para mejorar su situación laboral y salir de esta crisis entre todos", ha afirmado el primer edil.

La Concejalía de Empleo del consistorio benielense, comenzará a trabajar en una guía para el año 2013 después de la Navidad, para poder ofrecer a mediados del año que viene a los interesados, datos actualizados en función de los cambios del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento