Las Palmas de Gran Canaria apuesta por fomentar las actividades náuticas en Fondeadero de El Confital

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y la concejal del Distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, han presentado este lunes la puesta en marcha del Fondeadero de El Confital, el segundo de carácter público del litoral de la ciudad, con el que se pretende fomentar las actividades naúticas y submarinismo en esta zona.

La concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, y la concejal del Distrito La Isleta-Puerto-Guanarteme, Carolina León, han presentado este lunes la puesta en marcha del Fondeadero de El Confital, el segundo de carácter público del litoral de la ciudad, con el que se pretende fomentar las actividades naúticas y submarinismo en esta zona.

Para ello, el próximo 16 de diciembre se celebrará la 'Fiesta de Mar' que tendrá como fin dinamizar en esta zona las actividades de submarinismo y náutica recreativa, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, González destacó que este Fondeadero "es una oportunidad para poner en valor las fortalezas de la bahía del Confital a la hora de convertir actividades deportivas como el surf, el buceo y la vela, en industria generadora de negocio".

Por su parte, Carolina León resaltó que se trata de una apuesta que ha contado con la colaboración y el apoyo de los colectivos sociales del barrio de La Isleta, "que respira el mar de una manera muy directa".

Respecto a los dispositivos de fondeo que se instalarán en los próximos días estarán localizados en tres puntos del litoral de la bahía, tales como son a la altura de La Puntilla, el Roque Matavinos y el Soco del Confital.

En este sentido, se matizó que cada uno de ellos contará con tres boyas, por lo que habrá un total de nueve, ancladas al fondo con unos cajones de mil kilos de peso que permitirán el amarre, de manera pública y gratuita, a embarcaciones recreativas deportivas y de ocio de hasta 12 metros de eslora.

El uso y las características del fondeo serán similares a las boyas de la playa de La Laja que entraron en funcionamiento el pasado 12 de octubre.

Al respecto, se indicó que se trata de equipamientos muy habituales en los destinos náuticos, ya que permiten que se abran nuevas oportunidades deportivas, de ocio y crecimiento económico. El Ayuntamiento quiere, con estos equipamientos, continuar promocionando y potenciando los deportes náuticos y las actividades en el mar desde una "perspectiva innovadora, que complemente la tradicional".

Asimismo, se apuntó que con el Fondeadero de El Confital se pretende hacer visibles las fortalezas de esta zona del litoral de la ciudad como "espacio idóneo para la práctica de los deportes en el mar y en la naturaleza".

Fiesta del mar

Por otro lado, en cuanto a la 'Fiesta del Mar, Las Canteras y El Confital' que el Ayuntamiento llevará a cabo el 16 de diciembre, entre las 10.00 y las 15.00 horas, busca dar a conocer los diferentes usos del fondeadero y hacer visible las posibilidades de generar negocio de las actividades relacionadas con el mar, entre ellas, el submarinismo, la vela ligera y el surf.

Estas actividades comenzarán en la plaza de La Puntilla, a las 10.00 horas, con la apertura de un mercadillo solidario a favor de diferentes ONGs del barrio de La Isleta. Posteriormente, se celebrará un taller de cometas y la salida de una ruta etnográfica de senderismo de tres horas por El Confital y una ruta guiada en mountain bike, previa inscripción en la web www.laspalmasgc.es, entre otras actividades.

Para llevar a cabo esta fiesta, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades deportivas, entre ellas, el Real Club Victoria, el Real Club Náutico de Gran Canaria, el servicio de deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto de participación ciudadana Conoce La Isleta, la Asociación de Empresarios de Buceo de Gran Canaria, las escuelas de surf Ocean Side y Mojo Surf, Canary Sun Mailing, NautiSport y la empresa de tiempo libre y deportes Enfórmate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento