Los Parques Tecnológicos vascos prevén recoger 10.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos

Los Parques Tecnológicos del País Vasco han puesto en marcha una iniciativa para la recogida de alimentos, productos navideños e infantiles, con la previsión de recoger 10.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos.

Los Parques Tecnológicos del País Vasco han puesto en marcha una iniciativa para la recogida de alimentos, productos navideños e infantiles, con la previsión de recoger 10.000 kilos de alimentos para el Banco de Alimentos.

Los parques de Álava y Gipuzkoa han puesto en marcha este lunes la iniciativa entre sus trabajadores para la recogida de alimentos, productos navideños e infantiles. Bizkaia, que cumple su sexta edición consecutiva con esta campaña, empezará la recogida el día 17.

En Bizkaia, la campaña se realizará hasta el 21 de diciembre. Para ello, se ha habilitado un espacio en el edifico 502, donde desde las 13.00 a las 14.30 horas las empresas y los trabajadores podrán depositar los alimentos donados.

Los alimentos solicitados por el Banco de Alimentos de Bizkaia son alimentos no perecederos y que contengan un mayor nivel nutritivo como las legumbres, aceite, arroz o pasta. Una vez finalizada la campaña, se realizará una clasificación de los alimentos, antes de su entrega.

En cuanto al Parque Tecnológico de Álava, es la primera vez que realiza una campaña de este tipo, que se lleva a cabo bajo el lema "Objetivo 3.000 kilos ¿qué te cuesta quitarte un kilo y cederlo a quién más lo necesita?". La campaña finalizará el 19 de diciembre y el 20 todo lo donado será entregado al Banco de Alimentos de Álava, para su distribución entre los más necesitados.

Se instalarán cajas en el hall de todos los edificios del Parque para las donaciones y con el fin de que todos aquellos que quieran sumarse puedan hacerlo, en el Parque Tecnológico se habilitarán dos puntos de venta de alimentos, uno en el hall del edificio central y otro en la cafetería.

El Parque guipuzcoano se suma también por primera vez a esta iniciativa y lo hace dentro de un convenio que han firmado entre el Parque y el Banco de Alimentos de Gipuzkoa, con lo que la colaboración se extenderá más allá de estas fechas.

En esta ocasión, la campaña finalizará el 17 de diciembre y todas las empresas y trabajadores que deseen colaborar deberán depositar sus donaciones en el hall del edificio central. En Gipuzkoa los alimentos que se solicitan son legumbres, pasta, arroz, aceite, productos navideños y alimentos infantiles que pueden ser de gran utilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento