Ripoll resalta que el puerto "ya no está en números rojos" gracias al fondo de compensación interportuaria

Ripoll ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión del Consejo de Administración del Puerto de Alicante celebrada este lunes, que él mismo ha presidido, y en la que se ha analizado el tráfico de mercancías hasta noviembre y las previsiones de cierre de 2012 de la institución portuaria, según ha informado la APA en un comunicado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Joaquín Ripoll, ha resaltado que el puerto alicantino "ya no está en números rojos" gracias a la transferencia de la ayuda del fondo de compensación interportuaria realizada por Puertos del Estado, que asciende hasta los 1,6 millones de euros. "Lo importante es que hemos dejado de estar en la senda de las pérdidas", ha subrayado.

Ripoll ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión del Consejo de Administración del Puerto de Alicante celebrada este lunes, que él mismo ha presidido, y en la que se ha analizado el tráfico de mercancías hasta noviembre y las previsiones de cierre de 2012 de la institución portuaria, según ha informado la APA en un comunicado.

Así, Ripoll ha calificado la aportación de Puertos del Estado de "muy positiva", ya que permite que el puerto de la capital alicantina "ya no esté en números rojos".

"El balance económico del puerto al cierre de 2012 será en números positivos, con unas ganancias en torno a los 100.000 euros aunque moderadas, pero ya no estamos en pérdidas, ya que el puerto está registrando unos resultados positivos desde el pasado agosto. Lo importante es que hemos dejado de estar en la senda de las pérdidas. El balance económico para nosotros era muy importante, porque llevábamos tres años con pérdidas en la APA", ha añadido.

En relación al tráfico de mercancías, ha manifestado que hasta el pasado noviembre, "y en el resultado final del acumulado de todo el año", el puerto de Alicante está en unas cifras "prácticamente un poco por encima de 2011, que tuvo un incremento del 2,21 por ciento", tal y como ha apuntado.

"la cifra es buena"

"Con los tiempos que corren, la cifra es buena, y más si la acompañamos con el dato de que este año el puerto va a tener ganancias. Podemos tener la satisfacción de que vamos a cerrar el año en números positivos, tanto en el tráfico de mercancías como en el balance económico", ha recalcado.

En el mismo sentido, ha hecho hincapié en los movimientos llevados a cabo con Canarias y con Argelia. Sobre los tráficos con las islas, Ripoll ha señalado que han aumentado cerca del cuatro por ciento, tanto en el número de toneladas como en el de contenedores.

Igualmente, ha incidido en que la exportación a territorio argelino "está creciendo" en torno al 30 por ciento. "Estamos trabajando para que Alicante se convierta en el puerto de referencia de Argelia y sea el punto de salida y de entrada de ese trasiego internacional", ha agregado.

Relleno y acondicionamiento

En la reunión, el Consejo de Administración también ha aprobado la adjudicación de las obras de relleno y acondicionamiento del muelle 11 por un importe superior a los 2,3 millones de euros, cuyas actuaciones tienen por objetivo que tanto el citado mulle como el 13 tengan una superficie de servicio que "prácticamente" duplique la actual para la puesta en funcionamiento de una nueva terminal multifuncional y multiproducto.

Por último, se ha puesto en marcha el consejo de Navegación y Puerto de Alicante, que viene recogido en la Ley de Puertos con carácter asesor e informativo, tal y como ha explicado la APA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento