Aprobadas las polémicas productividades de la Policía Local y Fley anuncia el pago de los atrasos al resto

El Ayuntamiento asegura que en la nómina de diciembre abonará a todos sus empleados los atrasos devengados
Asunción Fley
Asunción Fley
EUROPA PRESS
Asunción Fley

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha celebrado este lunes una sesión extraordinaria de su junta de gobierno saldada con la aprobación de un libramiento de 584.749,80 euros para abonar a los miembros de la Policía Local el plan de productividad acordado entre el Gobierno municipal del PP y el Sindicato Profesional de Policía Municipales de España (Sppme), según informa el Consistorio. Este pago ha estado rodeado de un fuerte debate político al señalar la oposición un "agravio comparativo" para el resto de la plantilla municipal y una posible retribución "extraordinaria" al margen de las regulaciones que han eliminado la paga extraordinaria de Navidad en el sector público.

La concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha anunciado este lunes, en paralelo, que el Consistorio abonará "a todos los empleados municipales" en la nómina del mes de diciembre los atrasos devengados, por conceptos de realización de horas extraordinarias, calendarios, gastos de locomoción y diversas ayudas.

En un comunicado, Fley ha explicado que "en la nómina de este mes de diciembre se va a proceder al pago de los diferentes conceptos adeudados". Para ello, Fley ha indicado que, además de las partidas consignadas en el presupuesto de 2012, se ha previsto en el presupuesto para el ejercicio que viene "una nueva partida para el pago de atrasos por importe de 4.350.000 euros".

En este sentido, la responsable municipal de Hacienda ha señalado que abonar a todos los empleados municipales todos los atrasos devengados, algunos de los cuales "se deben desde hace años", es una "prioridad absoluta" del equipo de gobierno municipal (PP), con el fin de "acabar con esta práctica irresponsable que han venido soportando los empleados públicos del Ayuntamiento desde hace tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento