Leonor cumple un año

  • La hija de los Príncipes de Asturias ha sido ‘la reina’ de la Familia Real en su primer año de vida
  • Casa Real distribuirá hoy fotos de la pequeña con motivo de su cumpleaños.

A los 18 días de nacer, había un libro sobre ella. A los pocos meses, tenía dedicada una tarta.

La expectación que rodeó el nacimiento de la Infanta Leonor, el día 31 de octubre de 2005, sólo es comparable al revuelo que montaron sus padres al hacer público su compromiso, dos años antes de que naciera.

Así, entre cámaras, artículos sobre la conveniencia o no de reformar la Constitución, y encuestas sobre a qué parte de la familia se parecía, la Infanta Leonor de Borbón y Ortiz se hizo, en un santiamén, la protagonista absoluta de la Familia Real.

Y lo volverá a ser mañana, cuando sople su primera vela en una íntima fiesta en su casa.

Durante un año, Leonor ha ocupado titulares por:

  • Sus medidas, pesó 3,5 kg al nacer y midió 47 cm.
  • Por su angioma en la nariz.
  • Por haberse resistido a llorar el día de su bautizo (14 de enero)...
  • Hasta se ha dicho que era sorda, algo que la Reina se encargó de desmentir al llamar a la niña por su nombre y ésta girar de inmediato la cara hacia su abuela durante una sesión de fotos en Mallorca.

Pero Leonor es el centro de atención por ser la segunda en la línea sucesoria a la Corona española, por detrás de su padre.

La pequeña, que aún no va a la guardería, asistirá a un colegio privado, estudiará inglés y francés, y recibirá formación militar a los 18 años.

Quedan aún por ver importantes fotos de Leonor, como la de esos primeros pasos, o al lado de su futuro hermano o hermana, en mayo.

Balbucea y da sus primeros pasos

Su mundo seguirá siendo apacible durante mucho tiempo aún, pero al llegar al año, los bebés comienzan a experimentar cambios: desarrollan su sociabilidad.

Empiezan a dar sus primeros pasos y a investigar en los huecos de los enchufes.

Comen prácticamente de todo, convenientemente triturado, eso sí, y comienzan a balbucear: mamá, papá y agua suelen sus primeras palabras, como ya hace Leonor, quien al Rey llama "ababa".

Hoy, Casa Real distribuirá fotos de la pequeña con motivo de su cumpleaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento