Entrepeñas y Buendía pierden cuatro hectómetros, acumulan 592 y retienen el 23,9 por ciento de su capacidad

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido cuatro hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 592 hectómetros cúbicos --el 23,9 por ciento de su capacidad--, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.
Agua, pantanos, sacedón
Agua, pantanos, sacedón
EUROPA PRESS
Agua, pantanos, sacedón

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han perdido cuatro hectómetros desde la última medición, almacenando esta semana un total de 592 hectómetros cúbicos —el 23,9 por ciento de su capacidad—, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo recogidos por Europa Press.

De este modo, el embalse de Entrepeñas pierde dos hectómetros y se queda con 203 de los 835 que puede almacenar, y el de Buendía pierde otros dos y acumula 389 sobre una capacidad total de 1.639.

De los otros ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno ha bajado su capacidad y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Bolarque ha perdido un hectómetros y registra 26, a cinco de su máximo embalsable.

El resto se mantuvieron invariables. Así, el de El Vado se queda 15, de los 56 totales que puede albergar; el de Alcorlo se queda con 44 de los 180 almacenables; el de Almoguera se queda con seis, uno por debajo de su máximo; el de El Atance mantiene tres de 35; y el de Palmaces sigue con cuatro de sus 31.

Por último, el de Beleña se queda esta semana con 17 de 53 posibles; y el de La Tajera acumula de nuevo 10 hectómetros de 59 posibles.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, pierde un hectómetro y acumula cinco, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento