Rías Baixas acoge un curso de inglés sobre el mundo del vino al que asisten 13 profesionales del sector

El seminario incluye un apartado administrativo, comercial, de viticultura y otro más gastronómico
Vendimia en As Rías Baixas
Vendimia en As Rías Baixas
EUROPA PRESS
Vendimia en As Rías Baixas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas acoge esta semana, de lunes a jueves, un curso de inglés impartido por Andrew Black, profesor de idiomas especializado en el sector del vino.

Trece profesionales de los departamentos comercial, de exportación y técnico de las bodegas participarán en esta actividad para la que hace falta un nivel medio.

Las clases se desarrollarán en la sede del Consejo Regulador, desde este lunes y hasta el jueves, 13 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas.

La directora de promoción y marketing de la D.O. Rías Baixas, Eva Mínguez, explica a través de una nota que "es un curso pensado para que los alumnos puedan adquirir conocimientos, expresiones propias del idioma en el ámbito vitivinícola".

"Se trata de una herramienta más para aquellos profesionales que desarrollan parte de su trabajo fuera de nuestro país, así como para aquellos otros que reciben visitas de prescriptores extranjeros en las diferentes bodegas de la denominación", apunta.

Cuatro jornadas

El primer día está dirigido al inglés administrativo, centrado en la realización de pedidos, envíos, entregas, pagos, facturas, documentos, así como la atención de llamadas y todos los temas relacionados con el 'packaging'.

La segunda jornada se dedicará a preparar y participar en una feria de vino, con cuestiones como cerrar citas por 'email' con posibles compradores, redactar fichas de los diferentes productos, cómo atender llamadas telefónicas y preparar previamente las preguntas y respuestas que pueden surgir en el expositor, con expresiones y diálogos propios. Para ello, se incidirá en el vocabulario de las marcas y en el 'key selling points'.

El miércoles centrará la jornada el viñedo, el 'terroir' y la variedad. Para ello, se incluirá vocabulario sobre paisaje, clima, micro-clima, orientación, localización; también referente a suelos y sus efectos sobre las viñas y la maduración de la uva.

Las conversaciones también versarán sobre la variedad en función del suelo, del clima y de la región. No faltará el vocabulario del viñedo, de la cepa, de las técnicas de conducción; así como el referente a las enfermedades, plagas y de la viticultura ecológica.

El último día tendrá como protagonista los vinos blancos españoles, sus características y maridajes. Para ello, se tocará el vocabulario específico de vinos blancos, también sobre las características de las variedades blancas en España y de otros vinos blancos en el mercado extranjero.

Finalmente se repasará vocabulario referente a mariscos y pescados, y maridaje con platos, tanto españoles como locales, así como expresiones propias del idioma para recomendar diferentes maridajes apropiados para un vino blanco.

El profesor

Andrew Black es el mismo profesor que impartió los anteriores cursos de inglés: el de nivel I, II y III, así como el de enoturismo en el Consejo.

Este profesional cuenta con "una amplia experiencia" en el mundo del vino y como profesor, destaca la organización. Además de tener formación en lenguas modernas en las Universidades de Sheffield y de Southampton tiene experiencia práctica como responsable de exportación.

Se dedica a la viticultura desde 1995 y enseña inglés en bodegas de España y Francia. En España, además de Rías Baixas, están entre sus clientes el Club de Marketing de la Rioja, el Consejo Regulador de Ribera del Duero y las Cámaras de Comercio de Navarra, Valladolid, Ourense, Vigo y Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento