Detenido por apuñalar a un joven cerca del Hospital del Mar de Barcelona

  • La víctima fue agredida a las puertas del recinto sanitario.
  • Podría ser una venganza por la muerte de otra persona en noviembre en las Ramblas.
  • El agresor es el padre del joven que murió apuñalado en esa reyerta.
Fotografía de la Entrada del Hospital del Mar de Barcelona.
Fotografía de la Entrada del Hospital del Mar de Barcelona.
EFE

Un joven permanece herido grave en el Hospital del Mar de Barcelona tras ser apuñalado a las puertas del recinto sanitario por un hombre, que ya ha sido detenido, en lo que podría ser una venganza por la muerte de otra persona ocurrida el pasado mes de noviembre en plena Ramblas de Barcelona.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el apuñalamiento, cuyas causas están aún investigando los Mossos d'Esquadra, ocurrió el mediodía del domingo en las inmediaciones del Hospital del Mar de Barcelona.

A consecuencia del apuñalamiento, resultó herido grave un joven de 25 años, que permanece ingresado en el Hospital del Mar en situación estable, aquejado de un hemoneumotórax y un hematoma retroperitoneal, según han informado fuentes del centro sanitario.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del apuñalamiento, un hombre de 72 años que, según han comprobado los investigadores, es el padre del joven que murió apuñalado en una reyerta ocurrida a principios del mes pasado en plenas Ramblas de Barcelona.

Los investigadores están tratando de aclarar si el herido, que acumula una decena de antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, pudo participar en esa reyerta entre grupos de jóvenes. De ser así, el apuñalamiento ocurrido este domingo en las puertas del Hospital del Mar de Barcelona podría obedecer a una venganza de la familia de la víctima mortal de la reyerta de las Ramblas.

De hecho, la Policía está a la espera de interrogar en las próximas horas al detenido, que todavía permanece en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, para aclarar esas sospechas. Paralelamente, la Policía catalana mantiene abierta la investigación sobre la reyerta ocurrida el pasado mes en plena Ramblas de Barcelona, iniciada por una discusión entre dos grupos de jóvenes —la mayoría con antecedentes—y que derivó en agresiones con arma blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento