La Asociación Protectora de Animales hace frente a la "necesidad" con una tienda solidaria

La Asociación Protectora de Animales ha inaugurado hoy una tienda solidaria con la que hacer frente a la "necesidad", tal y como ha informado su presidenta, Carmen Faulín.
Perros en Adopción
Perros en Adopción
CEDIDA A EUROPA PRESS
Perros en Adopción

La Asociación Protectora de Animales ha inaugurado hoy una tienda solidaria con la que hacer frente a la "necesidad", tal y como ha informado su presidenta, Carmen Faulín.

Ubicada en la céntrica calle Doctores Castroviejo, la tienda cumple con el doble objetivo de servir, también, de sede de la Asociación. En ella, organizarán actividades y potenciarán su carácter educativo en colaboración con colegios y organizaciones.

En su escaparate, la tienda exhibe, en un plasma, el trabajo que realiza en el Refugio de Animales Abandonados, en el que conviven 130 perros y gatos. Otros doscientos se encuentran en casas de acogida.

Los beneficios de todo lo que se venda (piensos y complementos) se destinarán al Refugio. Aunque los precios siempre serán "bajos", como promoción de apertura, y durante las Navidades, los artículos tendrán un veinte por ciento de descuento (al que se suma otro diez para socios).

"La tienda surge por una necesidad económica", ha explicado Faulín, "no tenemos apenas subvenciones y las pocas que quedan se prevé que van a desaparecer; estamos pasando una situación complicada y con esta iniciativa se intenta paliar eso".

La tienda "funcionará con voluntarios" y "la persona que compre algo aquí estará haciendo un donativo para un animal abandonado". Además, se ofrece la posibilidad de comprar dentro de un banco de alimentos y collares para el refugio.

Deshonroso primer puesto

Faulín ha recordado que en La Rioja se abandonan 5.000 animales cada año, lo que coloca a esta comunidad, "por segundo año, en el deshonroso primer lugar de abandonos".

Con la crisis, además, el abandono "se está convirtiendo en un verdadero problema", al que se suma "la falta de ayuda de las administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento