Monago destaca que la nueva herramienta tecnológica 'CloudGobex' permitirá un ahorro de hasta 21 millones anuales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado este lunes que la nueva herramienta tecnológica 'CloudGobex' permitirá un ahorro de hasta 21 millones de euros anuales a las arcas públicas, al mismo tiempo que situará a la región "a la vanguardia del sector tecnológico".
José Antonio Monago
José Antonio Monago
EUROPA PRESS
José Antonio Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado este lunes que la nueva herramienta tecnológica 'CloudGobex' permitirá un ahorro de hasta 21 millones de euros anuales a las arcas públicas, al mismo tiempo que situará a la región "a la vanguardia del sector tecnológico".

José Antonio Monago ha asistido este lunes, en la Institución Ferial de Extremadura de Don Benito (Badajoz), a la inauguración del proyecto 'Cloudgobex', un acto en el que ha estado acompañado por el consejero de Administración Pública, Pedro Nevado Batalla, según informa el Gobierno autonómico en una nota de prensa.

En su intervención, el presidente extremeño ha destacado que este proyecto busca optimizar los recursos tecnológicos del Gobierno regional, "manteniendo las máximas garantías de seguridad y disponibilidad", así como aumentar la eficacia de la administración y hacerla accesible a los ciudadanos, "a un coste mucho más reducido de lo que se venía invirtiendo anualmente por estos mismo servicios".

"Con este proyecto ganan los 1.100.000 extremeños", ha subrayado el jefe del Ejecutivo extremeño, quien ha indicado que 'CloudGobex' se pone a disposición de otras administraciones y de empresarios y emprendedores.

La intención, según ha concretado, es que "todos vayamos de la mano en el desarrollo y la prosperidad de la región". "En la nube tenemos un espacio propio pero compartible", ha añadido.

Transformación tecnológica

En su intervención, Monago ha aseverado que 'CloudGobex' "es sinónimo de optimización y de transformación tecnológica, pero también de transformación de mentalidad, transformación política y de servicio social".

De este modo, ha animado a las administraciones y a los distintos sectores productivos de la región a utilizar y servirse de este modelo tecnológico. "Con él se situarán a la cabeza de un mundo tecnológico del que hoy es imposible prescindir y que asegura, además, éxito empresarial y posicionamiento comercial", ha destacado.

Monago ha asegurado que la 'computación en nube' se ha convertido en uno de los nichos de empleo "más importante" para los próximos años, según un reciente estudio presentado por la Comisión Europea.

Asimismo el presidente ha dado las gracias a la UTE Telefónica Computaex "por haber acudido a la llamada del Gobierno de Extremadura y haber confiado en las posibilidades que sabíamos que la computación en nube va a proporcionar a la región".

"más con menos"

Según informa el Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago se ha referido "a los que critican al Gobierno regional por insistir en que se puede hacer más con menos", sobre lo que el líder político ha señalado que "casualmente las críticas siempre vienen de quienes no saben hacerlo".

En este sentido, ha recordado que Extremadura ha conseguido llegar al 1,4 por ciento de déficit a mes de septiembre, "tras heredar el segundo déficit más alto de España", del 6.8 por ciento. "Les aseguro que no hemos conseguido reducir un total de 4,8 puntos por casualidad", ha explicado.

Por último, ha indicado que su gobierno ha sido nominado, junto al País Vasco, a los premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2013. Este galardón distingue a las entidades que fomentan las innovaciones en la prestación de servicios al ciudadano, y su fallo se hará público en junio del próximo año.

"Estamos nominados porque hoy nos convertimos en la primera región española en poner en marcha un proyecto de estas características", ha concluido Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento