IU-Verdes de Cieza elabora 14 propuestas para enmendar los Presupuestos regionales para 2013

Con esta iniciativa los ecosocialistas persiguen que el Gobierno Valcárcel dote a Cieza de infraestructuras reclamadas
Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes en Cieza
Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes en Cieza
IU-VERDES CIEZA
Francisco Saorín, coordinador de IU-Verdes en Cieza

El coordinador de IU-Verdes en Cieza, Francisco Saorín, ha dado a conocer el paquete de 14 enmiendas elaboradas por su formación a los Presupuestos Generales de la CCAA para 2013, que ha pedido al diputado José Antonio Pujante que lleve a la Asamblea Regional, por el mecanismo más adecuado, con el objetivo de mejorar la dotación presupuestaria destinada al municipio.

El coordinador de los ecosocialistas ciezanos ha recordado que "el gasto medio por habitante para Cieza se queda en 135 euros por habitante, 125 por debajo de la media regional, una dotación presupuestaria muy pobre que deja a Cieza relegada a un segundo plano y que ni de lejos cubre las necesidades del municipio".

Saorín ha precisado que en materia de Educación, Formación y Empleo, IU-Verdes de Cieza ha centrado las demandas del municipio en dos iniciativas, "la construcción del tercer IES y la de un edificio para la escuela oficial de idiomas, ya que con la aprobación del PGMO, hace más de cuatro años, Cieza ya dispone de suelo, por lo que no es presentable aplazar por más tiempo unas necesidades tan sentidas y demandadas".

Con referencia a Cultura y Turismo, IU-Verdes de Cieza considera necesaria la concesión de subvenciones para potenciar dos proyectos que ya vienen funcionando y cuya garantía de continuidad exige la aportación de la Administración pública. "Nos estamos refiriendo al Museo del Esparto de Cieza, que está recibiendo una afluencia cada vez mayor de visitantes y que se convierte en un claro referente regional con las obras de ampliación con cargo a los presupuestos de la Unión Europea, y a la edición del segundo tomo del 'Libro del Esparto'", ha subrayado Saorín.

En materia de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, la formación ecosocialista ha detectado siete necesidades de primer orden para nuestro municipio, "que son competencia de la CCAA: la construcción de 45 viviendas de protección pública; la variante del Maripinar, que no pasa del papel desde 1992; el proyecto de acondicionamiento de la entrada Norte de Cieza, atascado en la voluntad de acometerlo, pero sin concreción ni actuaciones".

Así como la remodelación del 'Puente de los nueve ojos', prometida por el consejero, la remodelación de la carretera de la B-19, aprobada en la Asamblea Regional hace ahora tres años; la construcción de una rotonda en la intersección de la N-301 con la Vereda de Morcillo y la rehabilitación del Barrio de Sanz Orrio, ha agregado. En el apartado de Sanidad, Saorín ha reiterado la petición de construir el Centro de Salud Mental y enfermos de Alzheimer.

Finalmente, dentro de la Consejería de Agricultura y Agua, se ha pedido una partida destinada a la reparación de caminos rurales y otra para la construcción del colector del Maripinar, que en 2012 tenía una consignación de 200.000 euros y que ha quedado para 2013 con tan solo 1.000 euros en el proyecto presentado por el Gobierno Valcárcel.

Por último, Saorín ha pedido al alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, que "sea más sensible con las necesidades del municipio, que se muestre más reivindicativo con el gobierno regional y que no se limite a ofrecer a Valcárcel el 'Nuevo Capitol' para la celebración de festejos que poco interesan a la mayoría de los vecinos del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento