Camacho trasladará a Wert su "queja" por no haber sido informada antes de la Lomce

  • La presidenta del PP catalán dice que se podrían haber mejorado aspectos del texto.
  • Cuestiona la viabilidad económica de que las autonomías sufraguen la educación privada de los alumnos que no cuenten con enseñanza pública en castellano.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha avanzado que en la reunión que mantendrá este lunes o el martes en Madrid con el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, le trasladará su "queja" por no haber sido consultada antes de difundir el borrador de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En rueda de prensa, ha asegurado que "hubiera sido mejor" que el ministro hubiera consultado a los populares catalanes antes de presentar a las comunidades autónomas el anteproyecto de ley, con lo que se podrían haber mejorado algunos aspectos del texto, a su juicio. Camacho ha explicado que sí hubo reuniones previas con el partido en las que se exploraba la reforma desde el punto de vista "técnico", pero que en ellas no se abordó el contenido final del borrador que se entregó a los responsables de Educación de las autonomías.

Sin embargo, tanto la líder del PP catalán como el vicesecretario de Acción Política del partido, Enric Millo, defendieron hace una semana que el Gobierno no les informase sobre el contenido de la reforma antes de publicarla y se limitaron a señalar que propondrían algunas enmiendas al texto.

Camacho ha explicado que en su encuentro con Wert tratará de puntualizar algunos aspectos del borrador, incorporando mejoras que permitan "dejar claro el papel de las lenguas vehiculares" y defendiendo el diálogo con aquellas comunidades autónomas con lenguas cooficiales.

Uno de los aspectos que desde el PP catalán se observan más controvertidos es la propuesta de que las autonomías sufraguen la educación privada de aquellos alumnos que no cuenten con una oferta pública o concertada de enseñanza en castellano, puesto que cuestionan su viabilidad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento