Los nuevos consellers toman posesión de sus cargos este lunes en un acto en el Palau de la Generalitat

Los nuevos consellers de Hacienda y Administración Pública, Sanidad y Bienestar Social toman posesión este lunes de sus cargos en un acto oficial que se celebrará a las 11.00 horas en el Palau de la Generalitat y que estará presidido por Alberto Fabra.
Juan Carlos Moragues, Asunción Sánchez y Manuel Llombart
Juan Carlos Moragues, Asunción Sánchez y Manuel Llombart
GENERALITAT/EUROPA PRESS

Los nuevos consellers de Hacienda y Administración Pública, Sanidad y Bienestar Social toman posesión este lunes de sus cargos en un acto oficial que se celebrará a las 11.00 horas en el Palau de la Generalitat y que estará presidido por Alberto Fabra.

Así, Juan Carlos Moragues tomará posesión de la cartera de Hacienda y Administración Pública, ocupada por José Manuel Vela hasta su dimisión el 30 de noviembre, cuando por decisión de Fabra pasó a manos del vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar.

Manuel Llombart se hará cargo de Sanidad, una conselleria de la que se ha responsabilizado hasta la fecha Luis Rosado, en tanto que Asunción Sánchez Zaplana tomará el mando de Bienestar Social, integrada hasta ahora en la conselleria de Justicia y Bienestar Social dirigida por Jorge Cabré.

Además de estas tres nuevas incorporaciones, que suponen la salida del Consell de Rosado y Cabré, también dejarán el Ejecutivo desde este lunes la hasta ahora consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, cuyas competencias pasarán a manos de José Ciscar.

Sale también del Consell la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson, que cederá las competencias de Cultura y Deporte a María José Català, que se hará cargo de la nueva conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Además, Máximo Buch recibe las competencias de Empleo y Turismo, que se unen a Economía e Industria, mientras que la conselleria de Gobernación dirigida por Serafín Castellano aglutinará la de Justicia.

La única consellera que mantiene intacto su ámbito de actuación es la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, que permanece en manos de Isabel Bonig.

Traspaso de competencias

Tras el acto de la mañana, los consellers escenificarán el traspaso de competencias en cinco actos que tendrán lugar a partir de las 16.00 horas en las sedes de Hacienda, Agricultura, Turismo, Sanidad y Justicia.

A las 16.00 horas, Moragues recibirá el traspaso de competencias de Hacienda y Administraciones Públicas en esta conselleria y a las 16.45 horas, Císcar hará lo propio en la sede de la Conselleria de Agricultura.

Posteriormente, a las 17.30 horas, Máximo Buch recibirá el traspaso de competencias de Turismo y Empleo y Català tomará las de Cultura y Deporte en la sede de la Conselleria de Turismo de la avenida de Campanar.

Asimismo, a las 18.15 horas, Manuel Llombart recibirá la cartera de Sanidad en la sede de este departamento y a las 19.00 horas Asunción Sánchez Zaplana tomará las competencias de Bienestar Social y Serafín Castellano recibirá Justicia en la sede de este último departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento