Un jurado enjuiciará este lunes a un varón de Beas acusado de matar a otro asestándole dos puñaladas

El procesado fue condenado en 2005 por un delito de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas a cinco años de prisión

Un jurado popular se encargará de enjuiciar este lunes a un varón, J.L.G., de 45 años de edad, acusado de asestar dos puñaladas en el cuello a otro hombre de 40 años cuando ambos se encontraban en las inmediaciones de un bar de la localidad jiennense de Beas de Segura, tal y como señala el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Tal y como recuerda el escrito, los hechos tuvieron lugar en torno a las 1,30 horas del 12 de abril de 2011, cuando, "con la única intención de provocar la muerte, el acusado asestó dos puñaladas en el cuello a la víctima, una de ellas de diez centímetros de longitud en la carótida izquierda", empleando para ello una navaja.

La víctima falleció media hora más tarde debido al 'shock' hipovolémico que padeció. El Ministerio Fiscal le acusa de un delito de homicidio con la agravante de reincidencia del artículo 22.8 del Código Penal, solicitando por ello 14 años de prisión así como una indemnización para la madre del fallecido de un total de 180.000 euros.

Según informaba la Guardia Civil cuando era detenido en abril del pasado año, se da la circunstancia de que este hombre fue condenado en el año 2005 por un delito de asesinato en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas a cinco años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento