Los vecinos de Nou Campanar estallan contra el ‘solar circense’

  • Pese a los escritos por ruidos y malos olores ante el Síndic de Greuges, Consell y Ayuntamiento, otro circo toma el recinto.
  • Aseguran que las ventanas retumban durante las funciones.
  • Los residentes están recogiendo firmas para pedir el traslado de la carpa.
Un hipopótamo campa a sus anchas por el solar
Un hipopótamo campa a sus anchas por el solar
20 minutos

«Estamos viviendo un auténtico calvario y lo peor es que tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat, en lugar de velar por el bienestar de los vecinos, se pasan la pelota».

Así de indignado se ha mostrado J. R., uno de los vecinos que vive junto al solar ubicado en el cruce de las calles Jorge Comín con Luis Buñuel (donde planta la falla Nou Campanar), al ver cómo unas Navidades más han permitido el montaje de un circo bajo de sus casas.

Y es que tres comunidades de vecinos, con unas 400 familias, llevan todo el año remitiendo escritos al Ayuntamiento de Valencia, Conselleria de Gobernación y Síndic de Greuges quejándose de los ruidos y malos olores que soportan cada vez que se instala un circo, algo que sucede en Navidad y Semana Santa, y pidiendo que se busque otro emplazamiento para estas actividades molestas.

Sin embargo, desoyendo a los vecinos, ya ha comenzado a funcionar otro circo pese a constatar el informe del Síndic que los instalados las pasadas Navidades y Pascuas incumplieron un carrusel de normativas, como la carencia de autorización administratica de funcionamiento y de licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos. Además, se constató que las caravanas desaguaban las aguas residuales en el suelo, generando malos olores y mosquitos.

Los vecinos están recogiendo firmas para exigir que no permitan más actividades molestas en este recinto, de titularidad privado.

Las ventanas retumban

Las funciones del circo arrancaron el pasado jueves y, según J. R., «desde las 19.00 hasta las 22.30 horas retumban todas las ventanas por la música, es como tenerlo metido en casa». Una situación que se agrava los fines de semana. Además, aseguró que han llamado a la Policía Local, pero que no les han hecho «ni caso».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento