La Junta reparte en 2012 entre 3.673 familias más de 8,3 millones en 'ingresos mínimos de solidaridad'

Desde su creación, más de 10.000 familias jiennenses se han beneficiado de esta prestación destinada a personas "desfavorecidas"

Un total de 3.673 familias jiennenses han recibido este año 2012 un total de 8.377.500 euros en concepto del 'Ingreso Mínimo de Solidaridad' (IMS), una prestación económica que concede la Junta de Andalucía a familias residentes en la comunidad cuyos ingresos mensuales máximos no alcancen el 62 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) vigente en cada año.

Según ha destacado en una nota la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, el dinero destinado a esta prestación en 2012 supera en 1.207.600 euros a los 7.169.900 euros invertidos en este concepto en 2011.

El 'Ingreso Mínimo de Solidaridad' —que se concede por un periodo de seis meses, asciende al 62 por ciento del SMI y se incrementa en un ocho por ciento por cada miembro de la unidad familiar hasta alcanzar como máximo el cien por cien del mismo—, es, en palabras de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ángeles Jiménez, "una apuesta más del Gobierno andaluz por los más vulnerables y desfavorecidos, y para el mantenimiento de sus rentas".

Al hilo de ello, Jiménez ha destacado el valor de estas ayudas en un contexto de "grandes dificultades económicas" en la provincia jiennense que "se han agravado con la mala campaña de recolección de aceituna, que supondrá menos jornales en el campo".

El perfil medio de los solicitantes jiennenses de esta prestación de la Junta de Andalucía es de una mujer de 25 a 44 años de edad, con un nivel de estudios primarios o inferiores, y con una familia formada por tres miembros.

Además, el IMS forma parte del 'Programa de Solidaridad de los Andaluces', que nació "fruto del acuerdo alcanzado entre la Junta y los agentes sociales para procurar poner los medios necesarios de cara a la erradicación de la marginación y las desigualdades en la comunidad autónoma", según ha recordado la delegada.

Por otra parte, las localidades de la provincia de Jaén con mayor porcentaje de beneficiarios de esta ayuda son Andújar, Bailén, La Carolina, Mengíbar, Guarromán, Linares, Santiago-Pontones y Hornos de Segura.

Beneficiarios desde su creación

Desde su creación, un total de 10.713 jiennenses han recibido esta prestación, lo que supone un 1,59 por ciento de la población, mientras que la cantidad media de dinero recibida por cada unidad familiar beneficiada asciende a 2.346 euros, según los datos difundidos por la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento