Más casas agravarán el vía crucis para llegar a Valencia

Municipios como Manises, Torrent y Catarroja prevén construir un total de 25.000 casas. Ayer se colapsaron la A-3 y la V-21 a la entrada de la capital.
La lluvia, las interminables obras o los eventos deportivos atascan la ciudad de Valencia en un santiamén. Buen ejemplo de ello fueron las retenciones registradas ayer en las entradas a la ciudad desde el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.La A-3 fue la peor parada, con 23 kilómetros de cola de Buñol a Riba-roja en sentido hacia Valencia. La V-21, en Alboraya, registró otros cuatro kilómetros y en la A-7 también hubo problemas.

A los colapsos cotidianos o por celebraciones deportivas habrá que sumar en poco tiempo las nuevas urbanizaciones en marcha, que supondrán más coches de entrada y salida a la capital.

Un ejemplo es Gran Manises, en él hay proyectadas más de 10.000 viviendas en las que podrán vivir alrededor de 30.000 personas y cuyo acceso directo a Valencia es por la V-30 y la pista de Ademuz.

Ahora, la pista de Ademuz es de por sí el segundo acceso a Valencia que más intensidad de tráfico tiene y estará en obras hasta Navidad.

Torrent también proyecta nuevas urbanizaciones, una de las más destacadas es la de Parque Central, donde se construirán 3.000 viviendas. Una manera de llegar a Valencia desde Torrent es por Archiduque Carlos y, en estos momentos, se está ampliando con un tercer carril, para que las continuas retenciones ahí sean un poco más llevaderas.

Con todo, es Catarroja uno de los municipios que más puede agravar las colas, puesto que está prevista la construcción de 12.000 viviendas en las que se incorporarán alrededor de 36.000 personas. La pista de Silla es su acceso principal y, a pesar de su ampliación, los colapsos también son el pan de cada día. En fin, que circular por Valencia se está convirtiendo en un gran reto.

La Gran Vía o Ausiàs March absorben unos 80.000 vehículos diarios, al igual que Peris y Valero, Tres Cruces y la avenida de Aragón, en donde llegan a circular más de 50.000 vehículos diarios.

Los nuevos proyectos para paliar el tráfico son la prolongación del túnel de Pío XII, un posible túnel subterráneo por Corts Valencianes y un puente que una la A-3 con la avenida Maestro Rodrigo.

Dinos

... qué vías son un vía crucis

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A, 46002, Valencia

O en www.20minutos.es

Iba a 136 km/h por la ciudad

La Policía Local de Valencia ha denunciado durante este fin de semana a 46 conductores de motocicletas por exceso de velocidad. La coincidencia con el Gran Premio de Cheste hizo que muchos moteros acudieran a la ciudad y mostraran la potencia de sus motores. Uno de ellos llegó a circular a 136 kilómetros por hora en plena capital, según la Policía. Un dispositivo especial formado por 250 agentes ha vigilado durante los tres días los accesos y algunos puntos de la ciudad con controles de documentación, alcoholemia y velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento