El Arzobispado tampoco quería poner la iglesia en la parcela del jardín

El Ayuntamiento acuerda negociar el traslado del templo a otra parcela para no arrasar el jardín de palmeras protegidas.
«En su día ya advertimos al Ayuntamiento en más de una ocasión de que la parcela de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandos no era el lugar más adecuado para levantar un templo».Así de rotundo se mostró un portavoz del Arzobispado tras conocer la oferta de diálogo que hizo el pasado viernes el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, para poner la iglesia en un solar que no sea el de la plaza. Las mismas fuentes se mostraron dispuestas «a hablar para encontrar una solución».

Así, los vecinos de la zona han logrado dar el primer paso para alcanzar su objetivo de salvar el jardín, cuyo perímetro ya está vallado por la constructora del templo.

Según informaron desde Esquerra Unida y el PSOE la semana pasada, el Ayuntamiento cedió este terreno, junto a otros, al Arzobispado para que pusiera la iglesia a cambio de La Almoina. Y eso, pese a que en un radio de 300 metros alrededor a la plaza hay siete solares.

Sin embargo, allí ya existía un jardín plenamente consolidado desde principios de los ochenta, dotado con juegos infantiles, riego por goteo recientemente instalado y 11 árboles, entre ellos, siete palmeras protegidas, para las que aún no se había pedido permiso de trasplante, como ya informó 20 minutos.

Además, la construcción de la iglesia en esta parcela supondría el corte transversal de la calle Poeta Josep Cervera i Grifol.

Dinos

... si crees que habrá traslado

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4.º, 8.ª.

O en www.20minutos.es

Los vecinos no bajan la guardia

Alegría contenida. Ésa fue la reacción de los vecinos de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandós cuando se enteraron a través de 20 minutos de que el Arzobispado, al igual que el Ayuntamiento, estaba dispuesto a negociar un posible traslado de la iglesia: «Significa un puente abierto a la esperanza. Estamos contentos porque se nos ha escuchado; hemos visto que hay una voluntad, pero aún así, hasta que no empiecen a quitar las vallas, no nos quedaremos tranquilos», comentan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento