Cultura e Educación invertirá más de 5,5 millones para que casi 100 investigadores se incorporen a la etapa predoctoral

Un total de 12 contratos serán en los campus de excelencia Vida (USC) y Mar (UVigo)

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha resuelto la concesión de ayudas del programa de apoyo a la etapa predoctoral, en el marco del Plan Galego de Investigación, Innovación e Crecemento 2011-2015 (Plan I2C) para el año 2012, por el que se destinarán más de 5,5 millones de euros para la financiación de 99 contratos.

Según informa la Xunta en un comunicado, se facilitará la incorporación de casi 100 investigadores a la etapa predoctoral en el Sistema Universitario de Galicia (SUG), en la segunda convocatoria de estas características en el marco del Plan I2C.

En base a lo expuesto por el Gobierno autonómico, Galicia es la primera comunidad en el Estado en impulsar líneas estratégicas para la formación en el marco de los campus de excelencia internacional: Campus Vida (USC) y Campus Mar (UVigo).

Un total de 75 contratos de los 99 serán en la modalidad de ayudas de apoyo a la etapa predoctoral de carácter general y 12 en las modalidades correspondientes a cada uno de los respectivos campus de excelencia. Este año se presentaron el triple de solicitudes que el año pasado hasta alcanzar las 700.

En la modalidad general, la Universidade de Santiago de Compostela obtuvo 39 ayudas, la Universidade de A Coruña, 16; y la Universidade de Vigo, 20.

En el caso de becas destinadas a la formación de doctores en el Campus Mar, dos fueron concedidas a la USC, tres a la UDC y 7 a la UVigo. En lo tocante a ayudas al Campus Vida, 11 se correspondieron a estudiantes de la USC y una a la UDC.

"mismas ayudas"

Así las cosas, Educación e Cultura destaca que, "a pesar de la crisis económica", en 2012 mantuvo "el mismo número de ayudas" de la convocatoria del año anterior, al tiempo que remarca el esfuerzo de las universidades gallegas al portar el 20 por ciento de los costes de especialización de los Campus Vida y Mar.

Según apunta este departamento, las ayudas "constituyen una apuesta" de la Xunta por los recursos humanos ligados a la I+D+i para las formación de doctores con el objetivo de alcanzar niveles "comparables a otros países europeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento