Dos heridos, uno de ellos grave, en una colisión de dos vehículos a la altura de Corias

Dos personas han resultado heridas de consideración, una de ellas con politraumatismo grave, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos que colisionaron frontolateralmente en la AS-16, a la altura de la localidad de Corias en Pravia.
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.
BOMBEROS ASTURIAS
Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados.

Dos personas han resultado heridas de consideración, una de ellas con politraumatismo grave, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos que colisionaron frontolateralmente en la AS-16, a la altura de la localidad de Corias en Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado de mayor consideración es un varón de 31 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.A.B. Fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés por el equipo médico de la UVI-móvil avilesina. Presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. El otro herido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.G., fue trasladado a este mismo hospital por el equipo de Atención Primaria de Pravia con pronóstico reservado a falta de más exámenes.

Los dos heridos tuvieron que ser excarcelados de los vehículos que ambos conducía por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Pravia y Grado.

Los bomberos desplazados desde Grado fueron los encargados de excarcelar al conductor del turismo matrícula O-4989-BY. Para liberar a M.A.A.B que había quedado atrapado por las piernas, los bomberos tuvieron que quitar la puerta del conductor y desplazar el motor hacia delante con el cilindro. Una vez liberadas las piernas procedieron a evacuar al afectado por la parte trasera del turismo con la tabla de rescate y el collarín. La operación se desarrolló en colaboración con los servicios sanitarios que desde un primer momento y antes de proceder a su excarcelación ya estaban atendiendo al herido.

La dotación desplazada desde el parque de Pravia fue la encargada de rescatar del interior del otro turismo, matrícula 9521-FZH, al otro herido. Para evacuar a G.C.G. los bomberos tuvieron que retirar la puerta del conductor y lo extrajeron por el lateral del coche ya que las ruedas traseras del coche habían quedado montadas encima del guardarraíl.

Además de realizar sendas operaciones de excarcelación, los efectivos realizaron un pequeño rastreo por la zona para comprobar que no hubiese más heridos y verificar que en ambos coches no viajaban más personas.

Aviso a las 18.25 HORAS

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.25 horas. En la llamada indicaban que por causas que desconocían dos vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación. Creía que los conductores de ambos turismos estaban atrapados en el interior de los coches.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia y paralelamente se activó otra dotación, compuesta por cuatro efectivos, con base en el parque de Grado. Los bomberos trasladaron al lugar dos furgones multisocorro y un vehículo de primera salida.

Los primeros en llegar al accidente fueron los bomberos desplazados desde Pravia que a las 18.34 horas confirmar que hay dos atrapados y que inician las labores de excarcelación de uno de ellos. Minutos después la dotación desplazada desde Grado informa que ya ha llegado al lugar e inicia el rescate del otro afectado.

Cuando los bomberos llegaron al incidente ya se encontraba en el lugar el equipo de Atención Primaria de Pravia con la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco movilizada por el SAMU. El equipo médico se completaba, poco después, con el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés activada también por el SAMU.

Finalizada la intervención y tras realizar las oportunas tareas para la normalización de la vía y colaborar con la retirada de los vehículos los bomberos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento