Valencia no va a dar el padrón con fecha anterior

Todo sigue igual. El Ayuntamiento pidió ayer a los inmigrantes que no hagan cola en las oficinas del padrón, puesto que el Consistorio no va a aplicar la fórmula del empadronamiento retroactivo, es decir, figurar en el padrón con anterioridad a la fecha de inscripción.
El concejal de Administración, Vicente Igual, aclaró que el Ayuntamiento inscribe en el padrón a una persona desde la fecha en la que presenta la solicitud y los documentos que lo acreditan, pero «en el certificado siempre figurará esa fecha y no ninguna anterior».

«Si lo hiciésemos como quiere el Gobierno central, estaríamos incurriendo en una ilegalidad contraria a las normas establecidas», denunció el edil. Por eso pidió a las ONG y asociaciones de inmigrantes que no creen confusión, ya que el Ayuntamiento de Valencia sigue actuando como hasta ahora «mientras el Gobierno no cambie la ley», aseveró Igual.

Por otra parte, el concejal exigió a la Administración central que aclare los documentos y criterios que deberían emplearse para ejecutar este empadronamiento retroactivo.

De no ser así, aventuró Igual, «se creará una situación de inseguridad jurídica y de terribles desigualdades entre los municipios, ya que cada uno aplicará sus propios criterios».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento