El Obispo de Lleida cederá el antiguo seminario a viviendas para personas desahuciadas

  • La única condición sería encontrar a alguna persona o empresa que quisiera financiar las obras de remodelación del antiguo seminario.
  • Joan Piris estuvo el viernes en una asamblea de la PAH, en la que escuchó la realidad de muchas familias y fue obsequiado con un chaleco y una chapa.
  • "La situación que viven las familias desahuciadas es una injusticia y no entiendo que se rescaten los bancos y no a las personas", ha manifestado.
El Obispo de Lleida, Joan Piris (centro), con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
El Obispo de Lleida, Joan Piris (centro), con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
PAH
El Obispo de Lleida, Joan Piris (centro), con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El Obispo de Lleida, Joan Piris, cederá una parte del antiguo seminario de Lleida para convertirlo en viviendas sociales para familias desahuciadas, aunque las obras de remodelación tendrían que ser financiadas por una empresa o particular.

Según la página web del Obispado de Lleida, el antiguo seminario de la ciudad está situado en la calle Maragall y la única condición para ceder una parte para alojar a familias desahuciadas sería encontrar a alguna persona o empresa que quisiera financiar las obras de remodelación.

El Obispo estuvo presente este viernes en una de las asambleas semanales que realiza la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para escuchar directamente la realidad de muchas familias que sufren la crisis económica.

"La situación que viven las familias desahuciadas es una injusticia y no entiendo que se rescaten los bancos y no a las personas", manifestó a los medios de comunicación después de esa reunión con la PAH.

Eduard Baches, portavoz de la PAH, ha obsequiado al obispo con dos regalos significativos de la plataforma, como una chapa para colgar en la solapa y un chaleco verde donde dice: "Stop Desahucios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento