Salen a la venta este lunes las entradas para la ópera 'El Cascanueces'

Las entradas para El Cascanueces salen a la venta el próximo 10 de diciembre, en las taquillas del Teatro Campoamor. Según informa la Orquesta Sinfónica del Principado, la agrupación trae el "mágico mundo de El Cascanueces a la programación musical navideña de Asturias".

Las entradas para El Cascanueces salen a la venta el próximo 10 de diciembre, en las taquillas del Teatro Campoamor. Según informa la Orquesta Sinfónica del Principado, la agrupación trae el "mágico mundo de El Cascanueces a la programación musical navideña de Asturias".

En el Concierto en familia, dirigido por el maestro Rossen Milanov, participará el muñeco Evaristo y Gustavo Moral, y alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias (ESAD). Este programa familiar se celebrará el 5 de enero en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 12.00 horas.

Los precios son: Patio, 10 ? y Anfiteatro, 8 ?. Además, las ofertas especiales son: para los abonados, 1 abonado con un niño tendrá un 50% de descuento (en cualquiera de las localidades). Para el público general, el precio del patio será 26 ? (2 adultos y 2 niños), y el del anfiteatro: 20,80 ? (2 adultos + 2 niños).

El cascanueces*es un cuento de hadas-ballet*en dos actos y tres escenas compuesto por Piotr Ilich Chaikovski, quien puso música a la adaptación que Alejandro Dumas (padre) hizo del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. En los países occidentales*El cascanueces*se ha convertido quizá en el más popular de todos los ballets.

Tradición en navidad

El ballet se estrenó el 18 de diciembre de 1892 en el Teatro Mariinski en San Petersburgo. Marius Petipa dirigió la coreografía específicamente para la primera representación. El ballet fue dirigido por Riccardo Drigo, con Antonietta dell'Era*como el Hada de Azúcar, Pável Gerdt*como el Príncipe Koklyush, Stanislava Belínskaya como Clara, Serguey Legat como el Príncipe Cascanueces y Timofey Stukolkin como Drosselmeyer.

La primera representación completa del ballet fuera de Rusia se realizó en Inglaterra en 1934, puesta en escena por Nicholas Sergeyev, según la coreografía original de Petipa. Una versión abreviada del ballet, por el Ballet Ruso de Montecarlo y con Alexandra Fiódorova como coreógrafa, se presentó en Nueva York en 1940, también según la versión de Petipa. La primera representación en EEUU fue en 1944, representada por el Ballet de San Francisco. El Ballet de la Ciudad de Nueva York estrenó el montaje teatral de*El cascanueces*a cargo de George Balanchine en 1954.*Como consecuencia, se difundió la tradición de bailar*El cascanueces*durante la Navidad.

La historia del héroe de madera

En Nochevieja, en casa del Sr. y la Sra. Stahlbaum y sus hijos Maria y Fritz, la familia y los amigos se reúnen para festejar la noche. Los niños reciben sus regalos y el abuelo de María, Drosselmeyer, le da a ésta un extraño juguete: un cascanueces de madera tallado en forma de soldado. A medianoche, cuando los festejos han acabado, todos los juguetes cobran vida mágicamente. El cascanueces crece y toma el mando de los soldados de hojalata y vuela a rescatar a María quien se encuentra amenazada por el Rey Ratón y su ejército de roedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento