El Ayuntamiento promociona la ciudad en Madrid y presenta la campaña 'La Navidad más real'

El Ayuntamiento de Sevilla está buscando turistas de cara a las fechas navideñas en Madrid, a merced de un convenio que, según ha explicado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han firmado las dos partes y que busca un "intercambio de promoción turística" entre ambas ciudades. Además, bajo el título 'La Navidad más real', el Consistorio ha presentado su campaña navideña, que incluye, por primer año, un concurso al escaparate mejor decorado entre establecimientos del Centro Histórico.

El Ayuntamiento de Sevilla está buscando turistas de cara a las fechas navideñas en Madrid, a merced de un convenio que, según ha explicado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han firmado las dos partes y que busca un "intercambio de promoción turística" entre ambas ciudades. Además, bajo el título 'La Navidad más real', el Consistorio ha presentado su campaña navideña, que incluye, por primer año, un concurso al escaparate mejor decorado entre establecimientos del Centro Histórico.

En atención a los medios, Serrano ha informado de que la campaña 'La Navidad más real', que busca atraer turistas en estas fechas tan señaladas, está en funcionamiento desde hace más de un mes y medio en Madrid. Para ello se han instalado en la capital española un total de 315 mupis referidos a Sevilla, así como se han repartido más de 4.000 guías en hoteles y puntos de información con el fin de que los posibles visitantes puedan conocer de antemano la agenda de ocio y cultura que ofrece la ciudad para estos días festivos.

Con una inversión de 135.000 euros, el Ayuntamiento ha buscado para esta promoción turística en Madrid su mejor aliado puesto que consideran, según Serrano, que "es la ciudad oportuna no solo por su propia población o su cercanía, sino también porque a la capital llegan muchos turistas de fuera de España que pueden venir a visitar Sevilla".

Por otro lado, dentro de la campaña navideña del Ayuntamiento sevillano, Serrano ha presentado el primer concurso de exorno navideño que se va a celebrar en la ciudad, que comprende dos modalidades —para escaparates de dos metros y para los más pequeños de este tamaño—, y que además otorga un premio "simbólico" de 300 euros en cada categoría.

En este caso, los participantes —que deben apuntarse en la Delegación de Fiestas Mayores y mantener sus escaparates decorados hasta el 22 de diciembre— serán los comercios del Casco Histórico, aunque, como ha explicado el concejal, la intención es que el año que viene esta iniciativa se extrapole a todos los distritos de la ciudad.

El puente de andalucía

En otro orden de cosas, Gregorio Serrano ha hecho un pequeño balance sobre el turismo que está recibiendo la ciudad durante este el puente de la Inmaculada. En este sentido ha señalado que la ocupación media de los hoteles —que ocupa a establecimientos de todas las categorías— de la capital se sitúa en un 60 por ciento, si bien ha precisado que en el caso concreto de los hoteles de tres estrellas está siendo del 80 por ciento, y de los de cuatro estrellas un 65 por ciento.

"No es la cifra que nos gustaría, pero dadas las circunstancias nos debemos dar por satisfechos", ha dicho el concejal de Turismo, quien además ha querido hacer hincapié en las visitas que recibe Sevilla de personas que vienen solo a pasar el día y que, por lo tanto, también repercuten en el comercio.

Por último, Serrano ha querido dejar claro que todas las actuaciones que lleva a acabo el Gobierno local en la ciudad de Sevilla tales como la iluminación, el mapping o el mismo concurso de exornos que ha presentado este sábado, entran dentro de los planes de empleo del Ayuntamiento. "El PSOE insiste en manipular al decir que la responsabilidad de los planes de planes de empleo cae solo en la Delegación de Empleo", ha dicho el concejal del ramo que además, ha ido más allá, afirmando que "precisamente es la Delegación más perjudicada los recortes de la Junta de sus propios planes de empleo".

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